Viajes

Un tren, 13 países y 21 días

Published on

El viaje en tren más largo del mundo atraviesa 18.755 kilómetros desde Portugal hasta Singapur.

El recorrido comienza en Lagos, Portugal. Luego va a la capital Lisboa, donde el próximo destino es Hendaye, Francia. De Paris parte hacia Moscú, Rusia, para luego hacer una parada en Beijing. Continua el viaje en China pasando por Kunming hasta llegar a Mohan , y más tarde Boten, Laos. De Vientiane se dirige a la imponente Bangkok. Ya nos estamos acercando al tramo final. De Padang Besar a Penang, en Malasia. Y por ultimo, el viaje finaliza cuando el tren sale de Kuala Lumpur y llega a Singapur.

Obviamente hay algunas paradas nocturnas en esos 21 días. Esto se hace para poder realizar los visados, el papeleo y la realización de viajes de conexión en tren.

Es de común conocimiento que los trenes contaminan y producen menos CO2 que los aviones. Por lo que un viaje de esta magnitud en este tipo de transportes está cuidando, de cierta manera, el medio ambiente. Se calcula que un vuelo de ida desde Lisboa a Singapur emitiría 1,67 toneladas de dióxido de carbono, mientras que hacer el viaje más largo en tren emitiría aproximadamente 0,08 toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version