Fisker: El estadounidense, Henrik Fisker, es reconocido por ser emprendedor, creador, innovador, mentor y líder en diseño automotor. Después diseñar modelos históricos como los Aston Martin DB9 y BMW Z8, Fisker desarrollo alguno prototipos (Sunset, Surf y Atlantic), pero la marca prometió el Ocean (ya arrancó la preventa), un SUV eléctrico, para algún momento de este año aunque todavía no salieron a la luz fotos reales del modelo. El valor del vehiculo ronda los US$38.000 y US$69.000.
Hispano-Suiza: Desde 1904 que fabrica autos y hasta elaboró armas, vehículos militares y aviones. Un momento clave en su historia fue el lanzamiento del Carmen, un modelo que la marca define como “pionero en el segmento del hiperlujo”, gracias a su diseño atemporal, lujo exigente, artesanía meticulosa y una atención delicada en cada uno de los detalles. El auto fue presentado en 2019, está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los modelos de Hispano Suiza de los años 30. El precio de las 19 unidades que se fabricaron fue de 1,5 millones de euros.
Koenigsegg: Fundada en 1994 por Christian von Koenigsegg, es conocida por el CC8S, el auto con el que ingresó al libro de récords Guinness por tener en su momento (2002) el motor de producción más potente del mundo. Se hicieron apenas 6 unidades con un V8 de 655 CV. En 2010 Koenigsegg presentó el Agera, de 906 CV del que solo se hicieron 30 y que rompió el récord de velocidad (447 km/h) en un auto de producción. Por ultimo, este este año presentaron el Gemera, del que se harán 300 ydonde su gran novedad es que lo impulsa un bloque electrificado de tres cilindros que, en conjunto, confiere 1700 CV.
Lucid: Fue fundada en 2007 y hace tan solo 6 años comenzó a fabricar autos. A fines de 2021 empezó a producirse el Air y en 2022 se presentó el auto eléctrico de lujo de mayor autonomía (840 según Lucid), potencia increíble (1100 CV) y velocidad de carga. Entre otras características, el Air puede andar 480 kilómetros con una carga rápida de 20 minutos, acelerar de cero a cien en 2,5 segundos y, en materia de funcionalidad, tiene el “frunk” (baúl delantero) de mayor capacidad de carga en un eléctrico y una pantalla en el habitáculo de ¡34! pulgadas y con tecnología 5K. Está disponible en dos versiones y para fin de año presentarán dos más con precios entre US$87.000 y US$169.000.
Polestar: En 2017 salió a la venta el Polestar 1, un híbrido de 620 CV del que se produjeron 1500 unidades y dos años más tarde llegó el “2″, un vehículo con varias opciones de motor entre 230 y 476 CV y 430 km de autonomía. En octubre llegará el “3″, un SUV que se fabricará en Estados Unidos, y más adelante el Precept, un prototipo que adelanta las líneas del “5″, que llegó a ser presentado en el Salón de Ginebra y se lo espera para 2024.
Rimac: En 2013 vio la luz el Concept One, que terminó siendo el auto oficial de la Fórmula E. El “One” era íntegramente eléctrico y desarrollaba 1225 CV con una aceleración de cero a cien en 2,5 segundos lo que le valió en ese año el título del eléctrico más rápido.
En 2018 Rimac presentó su segunda creación, el C_Two que será lanzado a la venta este año con la misma plataforma que el Pininfarina Battista, cuatro motores eléctricos y una potencia total de más de 1.900 CV que lo hacen acelerar de cero a cien en 1,97 segundos. En la actualidad, tanto Hyundai como Porsche se asociaron a la marca y se esperan algunas de sus innovaciones.
Rivian: Sus proyectos más importantes son una pick up denominada R1T y el R1S, un SUV sobre la misma plataforma. La pick up, con un precio que arranca en US$67.500. Además, fue la primera marca en lanzar una pick up eléctrica, incluso antes que Tesla, que todavía no lanzó su versión definitiva.
La R1S es la versión “cerrada” de la pick up y fue lanzada este año. Comparte más del 90% de componentes con la pick up. Hay dos versiones y sus precios están entre US$72.000 y US$78.000
SSC North América: Logró dos récords mundiales: en 2007 alcanzaron las 256,14 millas por hora (412,2 km/h) con el Ultimate Aero y 14 años más tarde lo volvieron a hacer con el Tuatara, que registró 282.9 mph (455.3 km/h). Tuatara, Striker y Aggressor son sus tres modelos actuales. Este ultimo comparte muchos componentes y el V8 biturbo de 1350 CV que, alimentado con metanol, puede alcanzar 1750 caballos. Su precio arranca en 1,6 millones de dólares.
W Motors: En 2013, apenas un año después de su creación, presentó en el Salón de Qatar el Lykan HyperSport, del cual se produjeron apenas siete unidades con 440 diamantes en sus ópticas. Cuatro años más tarde lanzó el Fenyr SuperSport (110 unidades producidas) y dos años más tarde, junto a Iconiq develó su primer vehículo autónomo. Tanto el Lykan como el Fenyr comparten un motor bóxer (cilindros opuestos, como los Porsche y Subaru) 3.7 biturbo con potencias entre 780 y 800 CV, respectivamente.
Zenvo: La marca produce apenas cinco unidades por año para “garantizar la atención en todos los detalles”. Es todo tan artesanal que Zenvo ofrece a sus clientes pasar por sus cuarteles a ver en qué estado está la fabricación de su propio auto, del cual pueden elegir componentes, colores y todo lo posiblemente personalizable. El primer modelo fue el ST1 y contaba en aquél entonces con turbo y supercargador. Hoy la marca cuenta con tres variantes: el TS1 GT (lanzado en 2016) y sus dos variantes más radicales TSR y TSR-S. Los tres cuentan con diferencias dinámicas (para uso particular y en pista), arrancan con un valor de 1,2 millones de dólares y comparten el V8 de 5.8 litros que desarrolla 1.100 CV.
Texto sugerido: La dirección de nuestra web es: https://wp.bkmag.com.ar.
Comentarios
Texto sugerido: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador, para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible en https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil será visible para el público en el contexto de su comentario.
Multimedia
Texto sugerido: Si subís imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.
Cookies
Texto sugerido: Si dejás un comentario en nuestro sitio, podés optar por guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y sitio web en las cookies. Estos son para tu conveniencia para que no tengas que volver a ingresar tus datos cuando dejés otro comentario. Estas cookies durarán un año.
Si tenés una cuenta e iniciás sesión en este sitio, estableceremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y es descartada al cerrar el navegador.
Cuando iniciás sesión, también configuraremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización en pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionás “Recordarme”, tu inicio de sesión se mantendrá durante dos semanas. Si cerrás la sesión, se eliminarán las cookies de inicio de sesión.
Si editás o publicás un artículo, se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID de publicación del artículo que acabás de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido embebido desde otros sitios web
Texto sugerido: Los artículos en este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otros sitios web se comporta de la misma manera que si el visitante hubiera visitado el otro sitio web.
Estos sitios web pueden recopilar tus datos, utilizar cookies, incrustar un sistema de seguimiento de terceros y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluyendo el rastreo de tu interacción con el contenido incrustado si tenés una cuenta y estás conectado a ese sitio web.
Con quién compartimos datos
Texto sugerido: Si solicitás un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.
Cuánto tiempo guardamos tus datos
Texto sugerido: Si dejás un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar cualquier comentario de seguimiento de forma automática en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
Para los usuarios que se registran en nuestro sitio web (si corresponde), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores del sitio web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tenés sobre tus datos
Texto sugerido: Si tenés una cuenta en este sitio o has dejado comentarios, podés solicitar un archivo exportado de los datos personales tuyos que tenemos, incluidos los datos que nos hayas proporcionado. También podés solicitar que borremos cualquier dato personal tuyo que tengamos. Esto no incluye datos que estamos obligados a mantener para fines administrativos, legales o de seguridad.
Where your data is sent
Texto sugerido: Los comentarios de los visitantes se pueden verificar a través de un servicio automático de detección de spam.
Strictly Necessary Cookies
Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings.
If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.