Red Bull Disdtrict Ride | Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Epicentros de MTB Y BMX
 
Epicentros de MTB Y BMX
Las 9 ciudades elegidas
Por BK MAG - Septiembre 14 - 2021
 Muchos de los principales centros turísticos del mundo se transformaron en lugares paradisiacos para los amantes de las bikes.
 
 

Red Bull no para de sorprender evento tras evento. Son acontecimientos innovadores y únicos que reúnen a los mejores talentos deportivos del planeta. En esta ocasión vamos a repasar las nueve ciudades que son el punto de encuentro para los fanáticos de los deportes de dos ruedas.

 
 

 

1) RED BULL ROFF RIDE (Katovice, Polonia)
Roff Ride reunió a los mejores riders en un circuito que consiste de una caída de 16 metros y cuenta con 7 obstáculos. Se pueden dividir en 2 secciones: la primera categoría es skatepark y técnica, mientras que la segunda trata de un gran salto donde se pueden observar trucos increíbles.

 

 
 

 

 
 

 

 

2)  RED BULL COPENRIDE (Copenhague, Dinamarca)
 

 
 

 

El objetivo era acercar la magia de las montañas a las personas, y por eso se creó una pista de mountain bike slopestyle que maravilló a todos los presentes. El evento se llevó a cabo en una ubicación estratégica donde se puede apreciar la hermosa vista del lugar. Veinte de los mejores riders          de MTB participaron de la prueba y superaron los 8 saltos vertiginosos de la misma.

 

 
 

 

 
 

 

 

3) RED BULL VALPARAISO CERRO ABAJO (Valparaíso, Chile)
 

 
 

 

Una carrera extrema anual en el corazón de la ciudad portuaria. Los riders recorren a toda velocidad más de 2km de pista cuesta abajo, pasando por calles estrechas, rodeados por miles de espectadores, hasta llegar a la línea de meta ubicada en la fuente de Neptuno en la Plaza Aníbal Pinto.

 

 
 

 

 
 

 

 

4) RED BULL DISTRICT RIDE (Nuremberg, Alemania)
 

 
 

 

El evento es un verdadero paraíso urbano que se desarrolla en Hauptmarkt, la plaza principal de la ciudad, y que reúne a más de 80.000 espectadores. El circuito se divide en cinco distritos: Castle Drop, Box, Jeep The Rhythm, Tech y Big Air, cada uno con sus propias características y obstáculos distintivos.

 

 
 

 

 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 

5)      RED BULL HOLY RIDE (Japón)
 

 
 

 

 
 

 

 

Los riders hacen un recorrido de 1.000 metros a traves de los lugares más sagrados del país asiático. Las ciudades fueron variando año tras años, pero la esencia siempre fue la misma. La pista cruza por calles estrechas, cientos de escalones de piedra, esquinas cerras y la adrenalina de siempre. Para sumar más emociones decidieron agregar el formato de cuatro curces (4X), donde los deportistas deben evitar chocarse entre ellos.
 

 
 

 

 
 

 

 

6)      RED BULL DESAFIO NO MORRO (Rio de Janeiro, Brasil)
 

 
 

 

 
 

 

 

Red Bull Desafio se hizo desde 2009 hasta 2017 y tuvo la participación de los mejores competidores de Mountain Bike, como los hermanos Dan y Gee Atherton, y Filip Polc. El escenario fue una de las favelas más empinadas de la ciudad, y los riders volaban a más de 50km p/ hora y realizaban saltos de más de 8 metros de altura.
 

 
 

 

 
 

 

 

7)      RED BULL R.EVOLUTION (Berlin, Alemania)
 

 
 

 

 
 

 

 

A pesar de haber durado tan solo 2 años, el evento tuvo un gran impacto en el mundo del BMX. Hace aproximadamente una década que la carrera no se lleva a cabo, pero miles y miles de riders aprovechan la pista para entrenar y perfeccionar sus habilidades.
 

 
 

 

 
 

 

 

8)      RED BULL EMPIRE OF DIRT (Londres, Reino Unido)
 

 
 

 

 
 

 

 

El objetivo del concurso fue encontrar al rider más completo en las diferentes disciplinas de BMX. En 2012, más de 20.000 espectadores presenciaron al británico Ben Wallace, que luego de lanzar un 360 double downside whip se colgó la tan deseada medalla de oro.
 

 
 

 

 
 

 

 

9)      CRANKWORKX, CON RED BULL JOYRIDE (Nueva Zelanda, Austria y Canadá)
 

 
 

 

 
 

 

Es el evento más icónico del mountain bike. La ubicación puede varia, pero la competencia incluye pruebas  downhill, enduro, pump track y fan-favourite whip off. A pesar de contar con series increíbles,  la más esperada es Red Bull Joyride, el circuito slopestyle más grande y difícil del mundo.

 

 

 
 
 
 
nombre