Chapelco 2021
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Cerro Chapelco 2021
 
Cerro Chapelco 2021
Se inaugur la temporada en Chapelco Ski Resort.
Por BK Mag Staff - Julio 14 - 2021

El domingo 11 de julio, se inauguró la temporada 2021 en Chapelco Ski Resort, luego de las nevadas registradas en alta montaña. En un día de increíble cielo azul, se habilitaron las pistas para esquiadores y snowboarders, al ponerse en funcionamiento los siguientes medios de elevación: la Telecabina, la silla 63, la Silla Graeff, la Magic Carpet de Plataforma 1600 y la Silla del Mocho. En la medida en que las condiciones de nieve mejoren, se irán habilitando más sectores de la montaña.


Chapelco inauguró con todos los servicios, para poder disfrutar a pleno: Escuela de Esquí y snowboard, Guardería Infantil, Jardín de Nieve, Junior Academy, clases de esqui y snowboard particulares y colectivas. También funciona el rental de Chapelco en la Base para alquiler de equipos, Rental Clothes para alquiler de indumentaria y el Centro Médico Chapelco.
 

Tomando la telecabina se accede a plataforma 1600 donde se pueden realizar varias experiencias únicas e inolvidables en la nieve que recorren senderos de los bosques de Chapelco de diferentes formas. El Bosque de los Huskies ofrece caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros Huskies. SnowTrip brinda la posibilidad de realizar paseos en motos de nieve (manejando tu propia moto, acompañado de un guía especializado) y en snowtruck (vehículo con oruga).

 
Los refugios y paradores que están salpicados en la montaña para reponer energías, ofrecen distintas alternativas gastronómicas, decks al aire libre con diferentes vistas, y siempre buena música. En La Base, está abierto el Restaurante La Base, Nikyto Chapelco, Mujica´s Coffe, Wenüy Refugio de Historias. El Plataforma 1200 se encuentra La Casita del Bosque. En Plataforma 1600, la invitación es a disfrutar de Parador Deck 1600, los food trucks de Chapelco Trucks y sobre la pista Pioneros, los food trucks de Almacén de Flores y Sonwbrod. Completan la propuesta de comidas y bebidas el Refugio Graeff en plataforma 1700 y El Rancho en el descenso de la pista Pioneros.
 
 
Las dos opciones gastronómicas que abrirán en cuanto se habiliten las zonas de la montaña donde se encuentran ubicados son La Choza de Montaña, que inaugurará en esta temporada en El Balcón, y el conocido parador Pradera del Puma. También iniciará su actividad en cuanto se habilite la cumbre Patagonia Powder, una opción para esquiadores y snowboarders avanzados y expertos, para realizar bajadas fuera de pista en los Back Bowls de Chapelco, acompañados por guias especializados y de equipamiento de seguridad, para disfrutar de la increíble nieve virgen.
 
 
En esta temporada el aeropuerto Chapelco cuenta con una frecuencia de 11 vuelos directos semanales desde Buenos Aires, 2 vuelos directos desde Rosario y 1 vuelo directo semanal desde la Ciudad de Córdoba.

 
La opción más conveniente para comprar servicios de Chapelco, es adquirir en forma anticipada los pases para medios de elevación, clases y alquiler de equipos, a través de la web PASE 2.0 www.chapelco.com, lo que evita esperas al llegar a la montaña. Chapelco también ofrece una oficina en el centro de San Martín de los Andes para comprar los servicios, antes de subir al cerro, ubicada en Mariano Moreno 859. Además, en la Base de Chapelco, también hay boleterías para adquirir todos los servicios.


Chapelco se encuentra trabajando bajo los protocolos sanitarios aprobados, los que se encuentran publicados en https://www.chapelco.com/protocoloCovid2021.pdf
 
 
 
 
 
MAS NEWS