Dario Costa y un nuevo record | Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida x / Dario Costa y un nuevo record
 
Dario Costa y un nuevo record
El Italiano atraves 2 tneles con su avin.
Por BK MAG - Octubre 07 - 2021
Costa encendió su avión Zivko Edge 540 y atravesó, a una velocidad promedio de 245km, dos túneles cerca Estambul, capital de Turquía.
 
El piloto de 41 años recorrió una distancia de  2,26km en menos de 44 segundos. Gracias a esto recibió un certificado oficial de los Record Guinness por superar el túnel más largo superado por un avión (1.610mts). Además, consiguió cuatro records más: primer vuelo de avión a través de un túnel, vuelo más largo bajo un obstáculo sólido, primer vuelo de avión a través de dos túneles y primer despegue de avión en un túnel.
 
Costa relató cómo vivió el desafío: “Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel el avión comenzó a moverse hacia la derecha debido a los vientos cruzados; en mi cabeza, todo se ralentizó en ese momento. Reaccioné y me concentré en que el avión volviera a la dirección correcta para entrar al otro túnel. Luego, en mi mente, todo se aceleró de nuevo”.
 
Sin dudas fue la hazaña más difícil y compleja en su carrera. "Nunca había volado por un túnel en mi vida, nadie lo había hecho, por lo que había un gran interrogante en mi cabeza con respecto a si todo saldría como se esperaba," comenta Costa. “Fue un gran alivio, por supuesto, pero la emoción principal fue una felicidad muy grande. Para mí, esto es otro sueño hecho realidad ", declaró el piloto experto en carreras y acrobacias.

 

 
 
 
 
Deportes