Enterrado vivo
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida x / Enterrado vivo
 
Enterrado vivo
Atrapados por una avalancha
Por BK Mag Staff - Julio 15 - 2021
Un día de entrenamiento en el campo se convirtió rápidamente en un rescate en la vida real para el equipo de Jones Snowboards.
 
 
Siempre que se habla de actividades en la nieve se sabe la peligrosidad de avalanchas de las que habíamos estado escuchando en todo el hemisferio norte esta temporada. Por supuesto, esto no es nada particularmente nuevo. En diciembre del 2019 el filmador del equipo Jones Snowboard , Greg Weaver, fue sacado en una avalancha mientras estaba en un día de entrenamiento de seguridad contra avalanchas.
 
 
El video captura el momento en que se desencadenó la avalancha y presenta a los embajadores del equipo Jones y a los riders hablando retrospectivamente después de que tuvo lugar el evento. Claramente, las emociones siguen siendo crudas durante la filmación, pero la información compartida y el mensaje en el corazón de este video es extremadamente profético y de vital importancia.
 
 
Como dice el piloto del equipo Jones, Harry Kearney: “El riesgo siempre está ahí. No importa qué tan verdes sean las luces, aún tienes que poder dar un paso atrás y mirarlo con un estado de ánimo claro y reconocer el peligro, sin importar cuán suave parezca ".
 
 
El 9 de diciembre de 2019, un equipo de riders del equipo Jones se dirigió al campo de Lake Tahoe para un curso de rescate de avalanchas de varios días. El objetivo de la sesión de capacitación fue practicar búsquedas con balizas de avalancha y habilidades de rescate en el campo. En la primera mañana del curso, el equipo comenzó el día con una vuelta al amanecer. Poco sabían que esta sesión previa al entrenamiento pondría a prueba sus habilidades de rescate como nunca antes.
 
 
Después de que seis riders ya habían recorrido la carrera de manera segura, el filmador de Jones, Greg Weaver, se acercó y provocó una avalancha en la mitad de la pendiente que lo llevó hasta la parte inferior y lo enterró completamente boca abajo, a un metro bajo la nieve. Varios riders del equipo presenciaron el deslizamiento e inmediatamente se pusieron en acción para rescatar a Greg. El entrenamiento de rescate previo del equipo dio sus frutos cuando lo encontraron y lo desenterraron en menos de cuatro minutos.
 
 
Nos sentimos honrados de compartir la historia de este accidente y las lecciones aprendidas de todos los involucrados, como una herramienta educativa para ayudarlo a comprender cómo evitar tal pesadilla y por qué es fundamental practicar sus habilidades de rescate de avalanchas cada temporada.
 
 
 
 
Deportes