holly palmer | gentileza Burton
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Deportes / Viajar juntos
 
Viajar juntos
Burton Snowboards con dise�o inclusivo
Por BK Mag Staff - Junio 05 - 2021

Burton Snowboards vive de acuerdo con su misión, aprovechando el diseño inclusivo y la creatividad para explorar la tecnología adaptativa de una manera que ayude a los riders, y al deporte en general, a alcanzar su máximo potencial.

El fallecido Jake Burton Carpenter, fundador de la marca, era un apasionado del poder de la personalización. Durante años se dio cuenta de que los riders tendían a ajustar su equipo para satisfacer sus propias necesidades. Siguiendo este patrón, Burton invirtió en el desarrollo dentro del campo del snowboard adaptativo, creando equipos innovadores que se adapten a las habilidades y necesidades de cada persona para hacer que el snowboard sea más inclusivo.
 
Como parte de este compromiso, Burton se asoció con Microsoft para diseñar nuevos equipos para la rider amateur Holly Palmer, quien nació con acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo que evita la transformación del cartílago en hueso. Si bien fue una rider apasionada durante los últimos ocho años, Holly descubrió que su equipo no satisfacía sus necesidades específicas y limitaba su progreso en las pistas.
 
Durante varias reuniones junto al equipo de Microsoft, los ingenieros de Burton se sumergieron en la historia de Holly y diseñaron en conjunto equipos específicos para que la experiencia del snowboard sea completa. 
 
Maggie Leon, ingeniera de creación de prototipos de Burton, diseñó una tabla personalizada junto a las herramientas digitales de Microsoft Surface que eliminaría muchos de los puntos débiles de Holly. 
 
Estas mejoras incluyeron endurecer la tabla desde la planta del pie hasta la punta y la cola, optimizar la flexión torsional e implementar el sistema de canales de Burton para permitir que Holly encuentre la posición de la postura que mejor funcione para ella. “Estaba más que feliz de mostrarle a Holly la tabla que diseñamos para ella”, dice Maggie. "La expresión de su rostro lo decía todo".
 
Una tabla de snowboard no es la única herramienta que necesita un rider para llegar a las pistas. Kyle Smith y el equipo de productos blandos de Burton querían asegurarse de que el equipo de Holly también fuera del mejor ajuste posible.
 
Con el nuevo equipo que le permite a Holly hacer snowboard con menos ayuda, ahora su mirada va en busca de nuevos objetivos y experiencias. “Mi próximo objetivo sería bajar solo por una pendiente para principiantes en mi país de origen. Nunca he practicado snowboard en Australia porque siempre he necesitado ayuda de  gente experta ”, dice Holly.
 
"Ahora tengo equipo que está diseñado y funciona para mí. Ha abierto un mundo de oportunidades", concluye. 
 
 
 
 
Deportes