Portada | Mark Weiss
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / 'The Decade That Rocked'
 
'The Decade That Rocked'
Los 80segn la cmara de Mark Weiss
Por BK MAG - Agosto 06 - 2021
La colección de aproximadamente 400 paginas, recopila imágenes de las bandas y artistas musicales más importantes de aquellos años.
 
La magia de Weiss, logra revivir momentos únicos y contar historias inolvidables.  Desde el mejor solo de Van Halen, pasando por Aerosmith, Guns N 'Roses , AC / DC, Iron Maiden, Bon Jovi y KISS. Todos los que alguna vez quisiste conocer, y aquellos a los que estabas feliz de admirar desde lejos, todo en un solo lugar. 
 
Mark habló de los artistas que lo inspiraron y dijo: “Me encantó el destello y el brillo de los años 70: Bowie, Queen, Aerosmith, Led Zeppelin, KISS y Alice Cooper fueron mis influencias musicales, lo que inspiró mi visión cuando volví a la mía en los 80”.
                                                      
Además, opinó sobre la evolución y los cambios en la fotografía: “En los años 70 y 80, cuando veías una foto en la portada de un álbum o en una revista de rock, era una experiencia. Las fotografías eran mágicas, había imaginación.  La fotografía de rock no ha cambiado, pero convertirse en un “fotógrafo de rock” definitivamente no es lo que solía ser. Dicho esto, las cámaras digitales no cambiaron la fotografía, sino la gente. Debido a que es tan accesible para cualquiera que tenga un teléfono (que es básicamente todo el mundo), todos tenemos la oportunidad de convertirnos en fotógrafos. Siempre motivo a los fotógrafos jóvenes a que encuentren una banda que les guste, les tomen fotos y crezcan con ellos. Sean creativos, hagan amigos y no se equivocaran”, declaró.
 
Mark tuvo la posibilidad de convivir con muchísimos artistas importantes de la década. Con algunos tuvo un vínculo muy afectivo y con otros, como es el caso de Dancing, ese vinculo nunca existió: “Esa fue la primera y única banda con la que no me conecté. Cuando los chicos vinieron a mi estudio, no eran exactamente el grupo más amigable. No hubo conversaciones, ni bromas, ni pequeñas charlas. Era evidente que tampoco les gustaba que les tomaran una foto. . . o simplemente no les agrado. De cualquier manera, tenía un trabajo que hacer. Necesitaba producir una gran foto de la banda para usarla como foto desplegable en su álbum. Si querían ser tipos duros, decidí que los haría parecer los tipos más duros que existen”, sentenció a la hora de recordar los momentos vividos con la banda estadounidense.

 

 
 
 

 

Billy Squier lo denominó como un fotografo “agresivo” y explicó: “Creo que deberías llevarlo tan lejos como puedas. Si estás haciendo una sesión de fotos para un artista, especialmente si te pagan para crear una imagen para que la usen en la portada o promoción de su álbum, depende de ti sacarla de ellos. Si uno no presiona, si no es agresivo y está tratando de sacar algo de ellos, tal vez ni siquiera ellos sabían qué tenían adentro, no está haciendo su trabajo. Así que los llevo al límite”. Y agregó: “La foto de una banda es como un rompecabezas, todas las formas y tamaños diferentes forman una imagen completa. Una vez que tenga las piezas en su lugar, su trabajo como fotógrafo es transmitir su vibra de una manera que se conecte con el fan”. 

Con el paso del tiempo, las diferentes ramas del arte fueron cambiando, entre ellas la música. El Rock, en género principal de la década, fue un gran movimiento cultural en todo el mundo. Hoy, luego de varias años, Weiss cree que va a retomar popularidad: “Siento que ahora se va a generar un nuevo rock 'n' roll joven y fresco. La pandemia ha sido tan terrible y ha afectado a tantas vidas. Pero surgirá una fuerza de ello, y siento que habrá un grupo de chicos o chicas que contarán sus historias a través de su música, y creo que será impulsado por el rock. Solo se necesita una banda para comenzar una escena de rock”, manifestó.
 
Mark “Weissguy” Weiss fue, sin dudas, un protagonista de la década de los 80. Se encargó de inmortalizar momentos con su cámara, y dejar un archivo fotográfico único de las bandas y artistas más populares. Su arte quedará archivado en este increíble documento. Miles y miles de aficionados podrán revivir la mejor época de sus vidas o simplemente sonreír a la hora de recordar momentos de rock n roll en estado puro.

 

 
 
 
 
MAS MUSICA