Willow Smith | gentileza Prensa
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Willow Smith
 
Willow Smith
Lista para el rock
Por BK Mag Staff - Julio 15 - 2021
No hay mucho que Willow Smith no haya hecho. ¿actriz? si. ¿presentadora de un programa de entrevistas? si. ¿artista? si Cheque. Pero a sus tan solo 20 años, la artista que se hace llamar simplemente WILLOW , está lista para probar algo nuevo: ser una estrella de rock.


Su incursión en el género es más que auténtica. Incluso desde el lanzamiento de su sencillo debut "Whip My Hair" en 2010, una oda pegadiza al individualismo, su mensaje ha sido el mismo: "Sé tú mismo, hazlo, sin disculparte e inspira a otras personas a hacerlo también", dice WILLOW. 
 
Si sorprende el giro de WILLOW hacia el punk-rock, es que no  le hemos prestado atención. A decir verdad, el rock ha pertenecido a su familia. A principios de la década del 2000, la madre de WILLOW, la actriz Jada Pinkett-Smith, formó la banda de nü-metal Wicked Wisdom , que ha sido una línea de inspiración para la cantante durante toda su vida. Luego su álbum de 10  temas con tendencia al rock titulado The Anxiety WILLOW, lanzado en 2020, con su compañero Tyler Cole, que fue acompañado por una exhibición de arte escénico en MOCA en Los Ángeles, donde el dúo soportó un ataque de ansiedad de 24 horas atrapado. en una caja. Después de esta exhibición, WILLOW entró directamente en cuarentena y se encontró gravitando hacia el sonido de lo que se convertiría en su quinto álbum de estudio. “Simplemente sabía que quería hacer algo diferente”, explica. "Quería sacudir [el sonido] de una manera diferente, y sabía que solo quería divertirme".
 
 
Pero como artista que fue entrenada específicamente para cantar pop y R&B, a WILLOW le tomó un tiempo sentirse cómoda cantando en un "nuevo" género. Durante mucho tiempo, pensó que su "voz realmente no podía manejar el mundo del rock". “Se trataba más de mi voz y menos de si otras personas me aceptarían”, señala. Francamente, estaba acostumbrada a que la malinterpretaran, solo quería asegurarse de que la calidad de su voz estuviera a la altura de sus propios estándares. Y cuando fortaleció su voz, finalmente lo fue.
 
 
En última instancia, para WILLOW, hacer un álbum de pop-punk era personal. En un espacio que es generalmente blanco y dominado por hombres, WILLOW quería que su álbum rindiera homenaje a los artistas de rock negro que la influenciaron como Fefe Dobson, Alexis Brown del grupo de metalcore Straight Line Stitch y, por supuesto, su madre. “[Ellos] eran los únicos tres cantantes de rock negro que yo conocía, así que realmente solo quería hacer este álbum como una oda para ellos”, dice. Además, agregó que quiere ser una inspiración para las chicas negras que quieren ingresar al espacio del rock. "Sé que hay muchas de nosotras que queremos tocar la guitarra, gritar, gruñir, pero nos dicen que ese no es nuestro lugar", agrega.
 
 
Pero las caras del rock están cambiando: WILLOW ahora se une a una banda de artistas inspirados en el pop-punk de la Generación Z como Olivia Rodrigo y Meet Me @ The Altar, que están diversificando el género homogéneo desde hace mucho tiempo. “Hay tantos chicos negros y mestizos que están en la estantería de los sellos que quieren hacer pop-punk, rock y metal, pero durante tanto tiempo, simplemente los han dejado de lado porque [los sellos] no sabían qué hacer con ellos ”, señala WILLOW. Ahora, dice, ha visto un cambio de paradigma para los músicos de rock negros. “Esos artistas están obteniendo más reconocimiento”, agrega. "Sus presupuestos son cada vez más grandes, de modo que pueden grabar más música, mientras que antes no recibían tanto [dinero y atención]".
 
 
 
 
MAS MUSICA