Kurt Cobain
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Kurt Cobain
 
Kurt Cobain
Autoretrato vendido por 281 mil dolares
Por BK Mag Staff - Junio 25 - 2021
Un dibujo de caricatura de Kurt Cobain , realizado por el propio cantante, recaudó 281250 dólares en la venta de Julien's Auctions Music Icons. El precio de venta fue 28 veces superior al estimado original.
 
El dibujo, realizado con marcador negro en el TNT Music Center en Singapur, muestra a Cobain tocando la guitarra y está firmado por "Kurdt Kobain Rock Star". Escrito a mano a la derecha, el cantante / compositor escribió: "¡No sé tocar y no me importa un comino!"
 
La subasta recaudó casi $ 5 millones durante la venta de tres días, gracias a la inclusión de instrumentos, recuerdos, ropa y árticulos personales utilizados por músicos de la talla de Eddie Van Halen , Alex Van Halen , The Beatles , Elvis Presley , Elton John , Cher, Lady Gaga, Tom Petty, Tupac Shakur, entre otros.
 
 
Otros artículos de Nirvana de la era Nevermind vendidos en la subasta incluyeron un pedal de efecto de guitarra de distorsión Grunge DOD FX69 púrpura que tocó Cobain mientras tocaba con Nirvana en el San Diego Sports Arena en San Diego, California el 29 de diciembre de 1993. Éste se vendió por 16.000 dólares , mientras que una lista de canciones original de Nirvana escrita a mano por Cobain para el concierto de la banda del 20 de abril de 1990 en el Olde Club en Swarthmore, Pensilvania, también recaudó 16.000 dólares. La lista de canciones incluía la canción "Imodium", que se grabó por primera vez en el estudio ese mismo mes y luego se renombró como "Breed" para su inclusión en el álbum Nevermind .
 
La guitarra de la nube de 1994 fabricada por Andy Beech y propiedad de Prince se vendió por 281.250 dólares, igualando la oferta por el retrato de Cobain en casi cinco veces su estimación original de 60.000.
 
Cinco de las guitarras eléctricas diseñadas, rayadas a mano y tocadas por Eddie Van Halen, incluida su última guitarra tocada en el escenario, se vendieron por un total de 210.225 dólares.
 
Un fan de Alex Van Halen ahora posee su kit de batería Ludwig de diseño personalizado, comprándolo por 230.400. El kit se utilizó en más de 100 shows de la gira Invasion de 1980 de Van Halen y se exhibió en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante cinco años.
 
Un piano de cola Yamaha Elton John Signature Series C-1 de color rojo brillante firmado por Elton combinado con un banco rojo brillante a juego se vendió por $ 150.000.
 
Uno de los looks más icónicos de Cher, una camiseta negra y un mono recortado de red y una chaqueta negra de motociclista a juego inmortalizada en su exitosa canción y video musical, "If I Could Turn Back Time" regresó al escenario de la subasta una vez más y se vendió por $ 115.200. Originalmente fue vendido por Julien's Auctions in Property From the Collection of Cher en la subasta en 2006 por $ 60.000.
 
Otra batería legendaria de KISS, interpretada por el legendario Eric Singer, se vendió por 75.000 dólares.
 
 
 
 
MAS MUSICA