The Killers y Bruce Springsteen
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / The Killers y Bruce Springsteen
 
The Killers y Bruce Springsteen
Nueva versin de "A Dustland Fairytale"
Por BK Mag Staff - Junio 25 - 2021
The Killers y Bruce Springsteen se unieron para grabar una nueva versión de "A Dustland Fairytale", que apareció originalmente en el LP del 2008 de la banda, "Day & Age".
 
El líder de Killers, Brandon Flowers, dijo que el plan original era tocar la canción juntos en vivo. "Pero la idea de grabarlo de forma remota fue inicialmente para dar algo a la gente durante la cuarentena", dijo. “El linaje de 'Dustland' lleva directamente a Bruce. Cuando lo terminamos en 2008, le envié una copia y una nota expresando mi gratitud por su contribución a mi vida. La absorción de su música fue la que me ayudó a convertirme en un escritor más auténtico”, continúa. “Me ayudó a ver lo extraordinario en la gente común y en sus vidas. Y en este caso, fueron mis padres los que estaban bajo el microscopio. Su fe y sus dudas, su búsqueda de la salvación en el desierto. Suena bíblico. También suena springsteeniano ".
 
Brandon Flowers ha citado durante mucho tiempo a Bruce Springsteen como una de sus influencias más importantes, aunque The Killers se enfureció en 2006 cuando algunos críticos dijeron que su LP "Sam's Town" se basaba demasiado en su trabajo. Esa reacción pesó mucho sobre Flowers cuando conoció a Springsteen.“Estaba muerta de miedo, con todo el polvo que se levantó sobre Sam's Town ”, dijo Flowers en una entevista a la Rolling Stone en 2008. “Y él simplemente me tranquilizó y me dio un impulso de confianza. Era mucho más amable de lo que necesitaba ser. Habló de lo innegable que fue el primer disco. Y le mencioné mis preocupaciones sobre todo, y dijo que lidiaba con lo mismo con Bob Dylan ".Al año siguiente, los Killers se encontraron tocando justo antes de Springsteen en el festival Pinkpop en Landgraaf, Holanda. Hacia el final del set de Springsteen, Flowers salió a cantar "Thunder Road".
 
"Esa es una canción especial", le dijo a Rolling Stone en 2017, "y fue un verdadero punto culminante de mi vida y carrera".
 
Y ahora, 12 años después de esa noche en los Países Bajos, Flowers finalmente tuvo la oportunidad de grabar formalmente una canción con Springsteen. “Significa mucho recibir un mensaje de texto de Bruce”, dice Flowers, “y mucho más una aparición en una canción nuestra. Vive y respira la realeza estadounidense ", concluye.
 
 
 
 
 
 
MAS MUSICA