Retro Skate Art | Fotos Gentileza Sixfeet
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Retro Skate Art
 
Retro Skate Art
Una muestra de arte sobre ruedas
Por BK Mag Staff - Octubre 04 - 2011
En el Espacio de Arte 6.0 de Palermo, se reunieron 30 artistas argentinos de vanguardia para hacer una muestra de tablas de skates intervenidas en la que participaron Milo Lockett, Fernanda Cohen, Ricardo Crespo, Hernán Cagliano y Tito Khabie, entre otros.

A metros de la esquina de Gurruchaga y Guatemala, en pleno Palermo Viejo, se llevó a cabo la muestra “Retro Skate Art”. La exhibición se inauguró el miércoles 28 de septiembre a las 19 hs. en Espacio 6.0, el showroom artístico ubicado dentro del local Sixfeet (Gurruchaga 1287), en el que se mezcla el pop urbano con  indumentaria, la plástica y el diseño.

En la muestra se pudo ver graffiti, stencil art, arte de rodillo, dibujo, pintura y grafismos realizados sobre una colección de tablas de skate de los 70´s, 80´s y 90´s. Las formas predominantes de esta colección fueron  tomadas prestados del espíritu emergente, rebelde y outsider que caracteriza al skate en particular y al street style en general.

“Las tablas de skate comenzaron a ser soporte de grandes obras de talentosos artistas desde hace años ya y era necesario hacer una muestra en Buenos Aires de Skate Art.” Comenta Federico Platener, curador de la exhibición. “Así nació esta muestra...para promover el vinculo entre el arte contemporáneo y la cultura urbana local”.

De hecho, Sixfeet lleva varios años estrechando el vínculo entre la street culture, el arte y la música de creadores argentinos. Para esta ocasión convocaron a treinta artistas de vanguardia quienes fueron los encargados de transformar las tablas en verdaderas piezas de arte.
 
Entre los artista que participan en la muestra se encuentran el prolífico Milo Lockett,  Julia Padilla, Acampante, David Sisso, Pedro Perelman, Paco Savio y Tec, entre otros. Los estudios de diseño y arte urbano, Tercer Artista y  Yo Amo La Leche también participaron de la exhibición.

Esa misma noche, el Puma Social dio una nueva muestra de su campaña “Los atletas de la noche”, con la que buscan promover los deportes nocturnos. En esta oportunidad colocaron una gran mesa de pool en la galería, al igual que un metegol. Todo acompañado por la excelente musicalización de DJ Army of Dub, que logró amenizar la noche con buen groove y el mejor funk.
 
 
 
 
nombre