Hot Chip en vivo | Fotos Gentileza Hot Fest
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Scissor Sisters, Mika y Hot Chip
 
Scissor Sisters, Mika y Hot Chip
La primera fecha del Hot Fest
Por BK Mag Staff - Noviembre 22 - 2010
Este fin de semana marcó el regreso del mega evento a la grilla de festivales internacionales de Bs As y el line up de la primera fecha impresionó con un despliegue artístico inolvidable.
 
La segunda edición del festival Hot Fest comenzó a las cuatro de la tarde del viernes 19 de noviembre y los encargados de darles la bienvenida a los ansiosos concurrentes fueron los locales Les Mentettes, Michael Mike y Arbol. El público que logró llegar temprano al evento también pudo disfrutar de las presentaciones de los extranjeros Yeasayer y Girl Talk.
 
A las 22, el cantante Mika dio comienzo a una de los momentos más esperados de la fecha. Su presentación fue colorida y de tónica carnavalesca, con calaveras danzantes al compás del falsete más famoso del Reino Unido. El esbelto soprano de descendencia libanesa se presentó con una puesta en escena compuesta por un telón con la cara de un payaso y un impresionante despliegue de bailarines. El artista contagió al público con su simpatía al ritmo energético de temas como "Relax, Take it Easy" y "Big Girl (You Are Beautiful)”, "Stuck in the Middle", "Billy Brown", "Kick Ass" y la celebradísima "Rain".
 
Al rato, en el escenario 2, aparecieron los ingleses Hot Chip. La banda conformada por Chris Trigg, Dillon Nagle, Dillon Farrell, Daniel Paton, Grovesnor y Letter G salieron a escena con un set descomunal en el que batieron música electrónica, pop, afro y disco reconstruyendo la noche en una gran discoteca a la intemperie. Versionaron temas de su nuevo álbum “One Life Stand” y canciones clásicas de sus tres discos previos como “Over and Over”, “I feel Better” y “Ready for the floor”.  
 
Detrás de ellos se presentó Scissor Sisters en el escenario 1. El grupo neoyorkino salió a desplegar su sensualidad en lo que fue su primera actuación en el país.Esta es nuestra primera vez acá. Y esta es la primera vez que los argentinos escuchan en vivo a Scissor Sisters” fraseó Anna Matronic, la voz femenina del cuarteto glam. “Podría decirse que ambos somos vírgenes: Scissor Sisters de Argentina y Argentina de Scissor Sisters” continuó. “Esta noche vamos a desvirgarnos juntos!!!”.  
 
La banda liderada por el cantante Jake Shears - vestido con una malla enteriza simil neoprene - demostró ser un conjunto con un amplio rango expresivo y de fuerte  presencia. Night work’ es el nuevo disco de Scissor Sisters y lo presentaron ante sus fans argentinos tomando inspiración en ese aire electro, marica y divertido que tan bien los caracteriza. Un show ideal para un viernes a la noche en el que tocaron nuevos hits como “Invisible Light” y clásicos como “I don`t feel like Dancing”, entre tantos otros. 
 
Los encargados de cerrar la primera fecha del Hot Fest fueron los franceses Phoenix que estaban en un primer momento anunciados para las 7 de la tarde pero que terminaron sonando pasada la medianoche a pedido de sus fanáticos. Su segunda presentación en Argentina fue un show impactante con una puesta impecable de luces y con una estética muy similar a la legendaria banda The Who. La agrupación desplegó un set en el que sonaron temas de su último álbum de estudio "Wolfgang Amadeus Phoenix" y no faltaron canciones como "Lisztomania", "If I Ever Feel Better" y "1901”.
 
 
 
 
nombre