Marta Minujín en acción | Fotos Gentileza Martaminujin.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Marta Minujín: Obras 1959-1989
 
Marta Minujín: Obras 1959-1989
Retrospectiva de la artista pop
Por BK Mag Staff - Noviembre 16 - 2010

El Malba cerrará el año con una retrospectiva de la artista argentina con más de 100 obras que hacen foco en su producción histórica de las décadas del 60, 70 y 80. La muestra se llevará acabo entre el 25 de noviembre al 7 de febrero de 2011.

Curada por Victoria Noorthoorn, la exposición invita al público a adentrarse en las obras y las acciones más y menos conocidas de la artista, realizadas tanto en Buenos Aires como en París y Nueva York, entre otras ciudades. “El objetivo principal de esta exposición es acercar al público la complejidad, coherencia, y densidad crítica de una obra que conocemos poco; y enfatizar su pertinencia contemporánea”, sostiene la curadora.

La exposición se organiza, a grandes rasgos, de manera cronológica e incluye desde sus pinturas de 1959 y sus tempranas obras informales hasta sus ambientaciones multicolores de 1964 y 1965, desde sus trabajos sobre los medios de comunicación en 1966 hasta su experiencia hippie hacia 1968, desde sus óperas ficcionales en 1972 hasta sus proyectos de crítica sobre la realidad latinoamericana durante los tardíos años 70, para luego extenderse a sus proyectos de participación masiva.

El diseño expositivo presenta un formato afín a la vorágine de Marta Minujín, con paneles curvos y diagonales que invitan a introducirnos en su laberinto creativo. Incluye obras pertenecientes a colecciones públicas y privadas, 20 proyecciones con registros fílmicos, la reconstrucción y recreación de obras históricas e importantes documentos del prolífico archivo de la artista.

La investigación presenta a Minujín en diálogo con su tiempo y el pasado. Da cuenta de la forma en que la siempre provocativa producción de Minujín respondió, desde un primer momento, a una década de continuas transformaciones - los 60 -, que vio nacer y desarrollar el Nuevo Realismo, el Pop, el arte conceptual, el happening, el videoarte y el arte de acción.

 
 
 
 
 
nombre