Concursos de Freestyle | Fotos Gentileza CZPR Media Hunter
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Llega el Dr. Lemon Attack
 
Llega el Dr. Lemon Attack
Un festival de cultura urbana durante éste fin de semana
Por BK Mag Staff - Octubre 28 - 2010
El Dr. Lemon Attack, es un festival de cultura alternativa vinculada a los los códigos urbanos. El evento difunde música, baile, deportes de tabla y diferentes expresiones que invitan a vivenciar una experiencia en éste mundo de cultura Freestyle.
Este sábado y domingo, a partir del mediodía, se llevará a cabo el Dr. Lemon Attack con entrada libre y gratuita en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2501, 2do piso, Recoleta). El festival busca identificarse con la cultura alternativa vinculada al Freestyle y los códigos urbanos en sus diferentes formas de expresión como el baile, los deportes extremos y la música. 
 
La propuesta del evento es invitar a vivir desde adentro lo mejor de la cultura urbana: por eso en el Dr. Lemon Attack se presentarán desde competencias en skate y bicicletas, hasta shows de música en vivo, cine y baile. Los mejores bailarines de break-dance se desafiarán ante la mirada de un jurado internacional de especialistas que elegirán al ganador. Lo mismo sucederá en la competencia entre MC’s, (algo así como los payadores del siglo XXI) quienes serán juzgados por su uso de lenguaje urbano y rapidez verbal.
 
Durante el fin de semana también habrá competencias de futbol Freestyle (estilo libre con pelota) y exhibiciones extremas: habrá un skatepark montado en el predio para ver los mejores demos y trucos de los más destacados riders nacionales. El festival además introduce el fingerskate, una nueva expresión alternativa que marca tendencia a nivel mundial. Se trata de una adaptación del skateboarding a un formato reducido al tamaño de los dedos. De esta manera habrán tablas y skateparks donde se realizarán trucos en las rampas con los dedos, del mismo modo que se hace con las piernas. 
 
En el microcine se proyectarán distintos documentales, tanto nacionales como internacionales, que ahondarán en experiencias relacionadas a distintos tipos de deportes extremos. Y por supuesto no podrán faltar los shows de bandas y DJ’s, entre ellos:  Iluminate, El Mató a un Policía Motorizado, DDT, Sandoval, Miss Bolivia, Fantasmagoría, Kunde, Las Kellies y Los Reyes del Falsete, entre tantos otros.
 

 

 
 
 
 
nombre