Duncan Zuur en Puerto Madero | Fotos Gentileza Prensa Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Sorpresivo Wake Attack en Bs As
 
Sorpresivo Wake Attack en Bs As
Wakeboard libre y urbano
Por BK Mag Staff - Septiembre 17 - 2010

Imprevistamente, los diques de Puerto Madero, los lagos de Palermo y el Monumento de los Españoles fueron esta semana escenario de las audacias de Duncan Zuur, el famoso wakeboarder holandés que esta vez eligió Buenos Aires como marco de una de sus habituales “exhibiciones urbanas” en el corazón de las más grandes metrópolis del mundo.
 
El pasado martes 14 de septiembre, Duncan Zuur aterrizó en Bs As, tomó su tabla de wakeboard y se lanzó a hacer lo suyo en el Dique 4 de Puerto Madero. El nombre de Duncan Zuur es sinónimo de éxito en el wakeboard de alto rendimiento desde hace años y hacia mediados de esta década el holandés decidió cambiar el foco de su carrera, dejar atrás la competencia tradicional y lanzarse a las aguas aún vírgenes del estilo libre y las exhibiciones urbanas.
 
Para el asombro de los desprevenidos transeúntes y automovilistas porteños, a media mañana un tambor con cable de acero enrollado y fijado a una base fija se instaló sobre el puente que cruza los diques a la altura de la calle Perón y ante la curiosa mirada de los presentes, el acróbata con la tabla en los pies transitó varias veces toda la longitud de agua.
 
Luego de ahí, decidió seguir explorando la ciudad, esta vez frente al Planetario y más tarde en los lagos del Rosedal, donde una rampa lo esperaba para que satisficiera a los fanáticos con un giro volador del tipo Switch 540. Más tarde la escasa agua del Monumento de los Españoles le bastaría para desconcertar a los cientos de automovilistas que transitaban la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento.
 
“El lugar que más me gustó fue sin duda el Monumento de los Españoles. No fue una gran acción, pero si muy divertida. Es un sitio pequeño, en medio de la ciudad, con muchos autos alrededor y poca agua. Eso lo hizo increíble”, dijo Zuur.
 
Su último y resonante “Wake Attack” tuvo lugar en 2009 y en un escenario tan poco tradicional como la mismísima Plaza San Marcos, en el corazón de Venecia, cuando unos cuantos centímetros de agua volvían a inundar el lugar usualmente transitado por miles de turistas.
 
 
 
 
 
nombre