PUMA URBAN ART | Fotos Gentileza Puma - CZPR
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Puma Urban ART
 
Puma Urban ART
Finalizó la tercera edición
Por BK Mag Staff - Agosto 30 - 2010
Los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 se realizó por tercera vez consecutiva el evento de arte urbano presentado por la marca de ropa deportiva Puma.  Un evento cultural donde se pudo ver una selección de arte local e internacional y una amplia grilla de músicos en vivo.
 
El evento que se caracteriza por estrechar lazos entre las distintas ramas artísticas, celebró el pasado fin de semana su tercera edición en Bs As. Grafitis, pintura, ilustración, filmes, esculturas, instalaciones y esténcil se dieron a conocer el viernes 27 de agosto en el evento especial de apertura que realizó Puma para prensa e invitados.
 
Los artistas locales Jorge Rohdenburg y Martín Orza + Mariana Velázquez se destacaron por sus obras expuestas. Rohdenburg montó una foto pared de temática crítica capitalista, donde una esvástica se transformaba en signo dólar. Orza y Velázquez presentaron una serie muy delicada de ilustraciones hechas a lápiz y acuarelas.  El lugar estuvo decorado los 3 días también por las obras de otros artistas plásticos argentinos como Agustina Leal, Chertezhniko, La Wife, Juan Abba, Leo Liberti, Paula Pogranizky, Mr. Egg, Cobrinha, Axor Espeluzland, Damita Dinamita, Mariana Fioramonti, Borneo, Fernanda Cohen, Juan Molinet, Federico Lamas, Diego Aguerre, Hernán Paganini, Danidan, Molokid, El jardín de Osvaldo, I did this, Daniel Roldan, Rip Tamara, ilsantito, Uriel Valentín, Hammerhead y Falu.  
Los artistas  internacionales invitados al evento fueron el brasilero Stephan Doitschinoff – mejor conocido por el nombre Calma - y los norteamericanos hermanos Clayton, Rob y Christian. Estos últimos exhibieron en formato de láminas su nueva serie de collages antes de ser exhibidos en el museo nacional de Madison, USA, en setiembre. Por su parte, el artista brasilero conocido como Calma, presentó una serie de fotografías donde se ven sus esténcils “decorando” casas e iglesias de una favela. El artista viajó a Bs As y realizó el viernes, pocas horas antes de la inauguración, un mural de colores gastados con clara intención de simular la humillación de una pared pobre de Brasil.
Las proyecciones audiovisuales estuvieron a cargo de Leslie Iwerks y de Esther Robinson. La primera es productora y directora y es la realizadora de los documentales "The Hand Behind the Mouse" y "The Pixar Story" - que fueron proyectados en el festival – y acompañó con proyecciones  una charla abierta al público sobre la historia de dos imperios de la animación como lo son Disney y Pixar. Por su parte, Robinson presentó el film titulado “Walk into the sea: Danny Williams and the Warhol Family” donde la directora reconstruye la historia de su tío, Danny Williams. Director de cine y amante de Andy Warhol, Williams desapareció de forma misteriosa para siempre a la edad de 27.  El film ofrece un recorrido al “misterioso desaparecido” en medio de la era de la Fábrica Pop, la cual Robinson recorre con audacia.  
Los números musicales comenzaron con la banda australiana Miami Horror. El cuarteto de disco pop, oriundo de Melbourne, sorprendió con un show emocionante al ritmo de las bandejas de Ben Plant, creador y productor de la joven agrupación. Los  números musicales locales esperados durante el sábado y el domingo, de 13 a 24 hs, estuvieron a cargo de Aldo Benítez, Lucas Martí, 107 Faunos, Charlie 3, Coco, Victoria Mil y Carca, con DJ sets a cargo de Migue de Victoria Mil, Nairobi, entre otros.
 

 

 
 
 
 
nombre