01 - Red Bull Manny Manía - Pablo Sánchez | Foto: Gentileza Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Eventos / Red Bull Manny Manía
 
Red Bull Manny Manía
Pablo Sánchez, el mejor skater de Argentina
Por BK Mag Staff - Abril 26 - 2010

Evaluado por un Jurado experto como el mejor skateboarder en "Manual" del país, Pablo Sánchez viajará a EEUU en agosto próximo para representar a la Argentina en Red Bull Manny Mania Nueva York, el campeonato más importante de la especialidad en el plano internacional.

Pablo se impuso en la final porteña sobre 40 preseleccionados, con el aliento de un público de 1500 almas que se acercó espontáneamente a disfrutar de la competencia del sábado en La Boca. El podio se completó con Miguel Barrionuevo (2), Gonzalo Saravia (3) y el marplatense Nicolás Tarantino (4).
"Esto es lo más importante que me ha pasado en mi historia como skater, jamás pensé que iba a llegar a estar en un nivel como el de la competencia en Nueva York", dijo Pablo Sánchez, de 23 años y vecino de Munro, al Norte del Gran Buenos Aires, apenas se conoció el resultado de la colorida competencia realizada este sábado en la canchita de fútbol de Caminito, en el emblemático barrio de La Boca, que por unas horas se convirtió en una pista de skate con obstáculos.

Pablo "Jirafa" Sánchez viajará, con todos los gastos pagos, para competir con otros 31 seleccionados de diversos países en el Red Bull Manny Mania Nueva York, el 21 de agosto. El vencedor de esa prueba gana también automáticamente una plaza para competir en el Red Bull Manny Mania Pro Event que tiene lugar en esa misma ciudad al día siguiente, completando el legendario "Fin de Semana del Skateboard neoyorkino".

En el Pro Event, al que se accede únicamente por invitación, se lucen los grandes profesionales del skate, como Erick Koston y Chad Muska, expertos en Manual como Joey Brezinski y Brandon Beibel, y revelaciones como el ganador del Manny Mania USA del año pasado, Eli Reed.

"Para estar en condiciones para este Manny Mania de Buenos Aires descansé toda la semana, anoche no salí, me levanté temprano y  tomé un buen desayuno: era y  soy consciente de lo que significaría ganar esta prueba. De acá a agosto voy a trabajar en mentalizarme y entrenar", concluyó Pablo, feliz y satisfecho. Siempre pienso que me va a pasar lo mejor, y estar en el Red Bull Manny Mania de Nueva York es increíble.

El Jurado integrado por Milton Martínez Campeón Sudamericano de Skateboarding, y los expertos Gianni De Gennaro, Luchi Cristobal y Ladas Amarilla, había preseleccionado a los 40 mejores skaters entre los 80 que habÌan competido en la Plaza Houssay una semana antes. "Pablo usó todo el circuito, fue muy técnico, tiene velocidad y buen estilo", ponderó Milton, a los 19 años un verdadero entre los skaters. Pero todo el nivel general fue muy bueno y en realidad cualquiera de los cuatro que estuvieron en la final estarÌa en condiciones de ir a Nueva York.

 

 
 
 
 
nombre