Obra de Luciana Rondolina en la primera muestra de Ruby | Fotos gentileza Ruby
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Ruby Galería
 
Ruby Galería
“No quiero encasillarme, sino generar nuevas propuestas”
Por BKMag Staff - Mayo 14 - 2013
La galería abrió sus puertas en Colegiales (Céspedes 3065) con una sala de exhibiciones, una sorprendente  selección de obras, objetos de artistas y publicaciones. Entrevistamos a su creadora, Irana Douer.

¿Cómo tomaste la decisión de abrir tu galeria tras años de mantener ruby como un proyecto virtual?

Fue un proceso que se fue dando solo. No había pensado en tener mi propio espacio en un principio. Primero fue la publicación online, después las publicaciones impresas chiquitas, después el libro, después probar en arteba y solita vino la galería. Se fue generando solo.

Antes que galerista, sos artista ¿cómo dominás o combinás ambas tareas y cómo te repercute?
Es un tema, no sé, para mi son dos cosas distintas. Mucha gente lo re entiende y mucha gente no. Para mi lo que yo hago, que es dibujar, es algo mío. Aparte siempre trabajé ilustrando, haciendo producto, estampas, también, cosas que fueron variando y que se fueron dando según distintas propuestas e intereses. Y Ruby siempre fue más como mi “proyecto lado B” que fue creciendo y bueno, hay que hacerse cargo o que se disuelva. Cada vez que lo iba a disolver pasaba algo copado y crecía así que en mi cabeza significaba que tenía que seguir. Y así es como que hago las dos cosas, sin mezclarlas. No expongo en Ruby, no aparezco en el libro. Siento que mis dibujos no tienen nada que ver con el proyecto en sí y hacer uso del espacio sólo porque “puedo” es raro. No sé, no me gusta. Así que reparto mi tiempo como puedo, trabajo en casa en mis cosas a la mañana, estoy en Ruby por la tarde y de a ratos dibujo en el local también. Siempre fui freelance, sin horarios ni lugares fijos. Es todo un cambio al que me estoy adaptando.

¿Qué es lo que esperás generar con ruby galeria?
Ay, no sé, pero quiero qu ruby sea un espacio abierto a todo, que no sea sólo de exposición, sino que sea lo que es, una publicación virtual, real, espacio de exposición, venta de objetos hechos por artistas. Quiero que no esté encasillado a una cosa sino que sea un lugar de nuevas propuestas.

Contame de la muestra actual y de la grilla del año...
Ruby abrió hace menos de dos meses, la primera muestra que inauguró junto con el local fue de Luciana Rondolini, la que está ahora se llama "Huye con Velocidad y Desaparece", incluye una instalación de esculturas en cerámica de Clara Diaz y fotografías de Angeles Peña. Ahora viene arteba, por lo que la muestra actual va a durar hasta después así me da un respiro ya que arteba es agotador, mucho trabajo. Pero unos 10 dias después, el 6 de junio, inauguramos la muestra “Vete Ya Cuervo Negro”, dibujos de Walter Alvarez. Por ahora te voy adelantando eso. Paso a paso.

¿Cuáles son las expectativas que uno tiene al ir a arteba?
Después de la buena experiencia del año pasado, lo que espero es buena recepción de la gente hacia los artistas que llevo, que sea una ventana para que la gente sepa que Ruby paso de la virtualidad a la realidad y podamos ocupar un lugarcito dentro del arte. Para mí lo más importante es que la gente se cope con el proyecto y venga a conocer Ruby y se entere de todo lo que estuve haciendo estos últimos casi 8 años y poder armar cosas copadas en el futuro.

¿Con qupe artistas te vas a estar presentando?
Llevo un grupo de 4 artistas mujeres: Luciana Rondolini, Clara Diaz, Delfina Estrada y Adriana Navarro. Estoy muy contenta, creo que va a estar buenísimo.
 
¿Qué tiene que tener una obra para que te interese?
No sé, es lo mismo que con todo. Uno puede tener una vaga idea de lo que busca o gusta pero después ves algo que nada que ver con tus parámetros y flasheás. Así que no quiero decir nada. Aparte uno va cambiando todo el tiempo y los gustos van variando, al igual que los intereses.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO