Obras de Tristan Eaton | Fotos gentileza www.tristaneaton.net
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Tristan Eaton
 
Tristan Eaton
El artista urbano llega a la Argentina.
Por BKMag Staff - Abril 03 - 2013
Es uno de los artistas considerados como Urban Pop más reconocidos en Estados Unidos. Su obra estará prtesente en la próxima edición del PUMA Urban Art, el 4 y 5 de mayo, en el C.C. Recoleta.

Cruzando muchos géneros como murales, fine art, vinyl toys, carácter design, ilustración y arte de guerrilla, Tristan Eaton se ha convertido en un ícono dentro del urban art. El artista constantemente cruza las barreras de cómo está considerado y definido el arte moderno hoy en día y jamás se queda quieto, más bien todo lo contrario.

Nacido en Los Angeles en 1978, el artista comenzó a intervenir las calles desde adolescente, pintando desde carteles a tachos de basura, todo lo que encontraba a su alcance en las calles por donde vivió: desde Londres, Detroit y Nueva York.

Eaton diseño su primer toy para Fischer Price con tan sólo 18 años y desde entonces se catapultó como uno de los más reconocidos diseñadores de toys  en todo el mundo. A su vez, diseñó trabajos para la afamada Kidrobot, incluyendo sus Dunny y Munny toys, que le dieron fama internacional y gran base de fans por todo el globo.

Como un exponente del mundo del arte comercial, Eaton regularmente es comisionado como director y consultor de afamadas marcas como Red Bull, y hasta Barack Obama. En estos días Tristan hace foco en sus ambiciosos murales en Los Angeles, algunos de ellos pintados en conjunto con artistas como Ron English. Las obras de Tristan Eaton pueden ser vistas en galerias alrededor de todo el mundo y algunas de ellas forman parte de la colección permanente del New York Museum of Modern Art (MOMA).
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO