Madonna | Fotos gentileza MIS
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Spectacle: the music video
 
Spectacle: the music video
Una exhibición para mirar con los oídos.
Por BKMag Staff - Diciembre 27 - 2012
El viernes en Saó Paulo, Brasil, se realizo la primera muestra Sudemericana que explora el videoclip como una importante e influyente forma artística de la cultura contemporánea.

Tremenda mi suerte. Estaba sentado afuera en el patio de la disco Nomi en Saó Paulo, Brasil , fumando un cigarrillo. Una cantante me pide fuego, o yo le pedí. No recuerdo exactamente, el caso es que  lachica era hermosa y aparte era la cantante de  “una banda que tocó con LCD Soundsystem” recientemente.

Me presentó al baterista de su banda y conversamos durante unos tragos de McCoverys, el trago clásico del bar. Entonces la cantante me presenta a una pintora. Dice que es de Nueva York, que estudia no se en qué fancy art school y que es brasilera.

“ Sos demasiado linda para ser artista” le dije.

 Contestó que era modelo también.  El McCovery me dio la seguridad para invitarla a ir al diá siguiente al  MIS (Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo), en donde proyectarían un documental sobre la historia del Grunge.
 
“Además está la muestra Spectacle, sobre la historia del videoclip.”  dijo.

Al otro día nos encontramos  y vimos el film. Todo el evento estaba organizado en torno al submundo de Seattle y MTV era uno de los organizadores del encuentro. Subimos al primer piso para elejarnos del ruido y nos encontramos frente a un video clip de Radiohead en una pantalla plana y unos audífonos que al colocartelos oías una canción distinta a la del video de Radiohead. Nos miramos a los ojos sin comprender. Nos reímos.

Todo continuó con una seguidilla de grandes clásicos y videos pioneros que influyeron la relación entre la imagen y la música a lo largo de las últimas décadas. iconos de nuestra infancia y adolescnencia como Madonna, Beastie Boys o Devo y los más actuales, como Lady Gaga, Arcade Fire u OK GO. Sin embargo, los curadores de Spectacle - Aandy Ermoors entre otros - se vieron obligados a ahondar profundamente en el impacto social de esos videos y desenfundar piezas valiosas como cintas inéditas de los Sex Pistols hasta The White Stripes.
 
La relación con la pintora no prosperó, no coincidimos. Como un video de Blur con una canción de Massive Attack. En fin, lo único que nos conectó fueron los 350 videos icónicos (según el MIS) que dejaron un impacto en la historia de la cultura como la conocemos.
 


 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO