Otra Luz | Fotos gentileza Pabli Stein
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Pabli Stein
 
Pabli Stein
¿Todo debe resplandecer?
Por BK Mag Staff - Diciembre 18 - 2012
Esa es la pregunta que se hace el artista en su nueva muestra “Everything Must Glow” que realizará en Uruguay a final de mes.

Con la mirada puesta en el haute couture, Pabli Stein delinea una serie de pinturas que sacuden los sentidos con colores avasallantes. Por lo general, los personajes que habitan sus obras son mujeres a las que no se las puede ver de cuerpo entero, su encanto se halla en los misteriosos recortes realizados sobre estas figuraciones, los contrastados juegos de color y cargadas atmósferas de misterio y seducción.

¿Qué significa para vos “Everything  Must Glow?
Las ganas de abrir el sentido cerrado que proponen muchas veces la moda y la publicidad.

¿Cómo surgió el titulo?
El titulo surgió revisando anotaciones que hago sobre las revistas de moda y diseño con las que trabajo, me seduce  la manera en la que señalan 'la belleza' actual, la perfección fuera del tiempo y constante.

¿Cómo definirías el estilo y el recorrido de las pinturas que vas a exponer?... Generalmente mezclas figuraciones con abstracciones… ¿sucede lo mismo aquí?
El estilo se sigue definiendo por ese camino,  en estas últimas pinturas, las partes arrancadas de mis  bocetos que antes  solía pasar meticulosamente a la tela, las hice con  mucha mas energía y libertad corporal. La muestra tiene para ver 10 pinturas de 200 x 130 cm.

¿Qué artistas estuviste investigando últimamente?
Por nombrar algunos que estoy siguiendo: Lasker, Usle y Scully.

¿Qué relación encontrás entre estas obras y lo natural de José Ignacio y Uruguay en general?
Una vez  le leí a Richter, 'la pintura es siempre real, se puede tocar" la arena y el mar también,  se van a llevar muy bien!
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO