Obra de Paul Loubet | Fotos gentileza Paul Loubet
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Paul Loubet
 
Paul Loubet
Entrevistamos al ganador del premio Trimarchi.
Por BK Mag Staff - Noviembre 13 - 2012
Con un estilo divertido y personal, el artista francés logró captar la atención de todos en la última edición del gran  encuentro de arte y diseño.  En exclusiva, nos cuenta sobre sus secretos a la hora de pintar sus fascinantes micro mundos visuales.
 
¿Cómo te inspiras a la hora de encarar tus pinturas?
En el caso de los cuadros de Trimarchi o con cualquier cuadro, siempre empiezo con un tema cualquiera, y busco una multitud de imágenes en correlación. Por ejemplo para el cuadro de la estación lunar, primero busqué edificios con arquitectura extraña, muchos de la ex unión soviética, y luego busqué unas cuantas películas de ciencia ficción. De ahí tenía un par de referencias para empezar el laburo.
 
¿Cuál es tu proceso de trabajo?
Con esos cuadros, primero hay que juntar muchas referencias. Luego preparas la tela obvio, el decorado, y terminas agregando cositas poco a poco.
 
¿De qué trató tu última muestra?
Se llamó Versus. La idea eran cuadros de batallas. Así como esos dibujos muy cargados que casi todos los chicos hicieron en su vida.
 
¿Como definirías el estilo de estas pinturas que exhibiste en el mirador?
Tiene algo de esas pinturas naives, con decoraciones sin perspectiva, pero con influencias más adolescentes, supongo. Y un toque más de brutalidad.
 
¿Cuáles son tus influencias principales a la hora de encarar una tela?
Si hablas de un artista en particular, podría decir Esther Pearl Watson o Laurent Impudeglia. hay algo parecido en la composición. Si hablas de lo que me inspiro para llenar los cuadros, son tantas que no se con cual empezar. Puede ser cualquier cosa, de un pogs, un pin, una pintura al aerosol sobre un auto, una tapa de disco, una secuencia de un videoclip, o el embalaje de un paquete de galletitas.
 
De tus nuevas obras: ¿cuál es tú favorita y por qué?
La de global hardcore nation, porque está inspirada de la compilación hardcore thunderdome, lo cual era mi primer Cd. Y me gusta como salió, muy contrastada con ese fondo negro.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO