Obras de Penny | Fotos gentileza Penny
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Penny
 
Penny
El dólar hecho stencil.
Por BK Mag Staff - Octubre 16 - 2012
El estilo de esta artista inglesa recrea el dulce clima Victoriano, los espectáculos de fenómenos del siglo XIX y el estilo ochentero más punk en stencils que sorprenden por sus fondos creados con billetes de dólares.

Enmarcada dentro de la semana del arte en Londres, la obra de la artista callejera Penny fue destacada por su originalidad. Sus stencils – femeninos, graciosos y pop – contrastan con fondos de billetes de dólares o euros, dándole a sus piezas una marcada relevancia actual.

La misma Penny declara que sus obras están inspiradas por la cultura en la que nació. Dice que Inglaterra es su único hogar y es de donde toma todas sus ideas. Luego de convertirse en el nuevo nombre susurrado por los pasillos de las ferias londinenses, la artista comentó: “Me encanta trabajar con una galería…más cuando vendo obra…jajaja…pero no espero a que termine esta semana de ferias de arte para tomar alguna calle y pintar una pared”. 

También aclara que además de amar pintar murales, es una enamorada eterna del punk rock y agrega que bandas como los Sex Pistols, The Buzzcocks, o The Damned marcaron el estilo de sus trabajos.

“El cine de terror también me inspira mucho” comenta la artista que recreó el rostro de Frankenstein en unos cuantos billetes de dólar. Ese mismo descaro a la hora de producir, remarcó su trabajo entre tantos otros jóvenes y excitantes artistas, logrando vender toda la  serie completa.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO