Algunas obras que podrán verse en Viaje Musical | Fotos gentileza Cabú
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / “Viaje Musical”
 
“Viaje Musical”
Una muestra donde la música y el dibujo van de la mano.
Por BK Mag Staff - Octubre 02 - 2012
Boom Boom Kid, Sesper y Tomás Spicolli son sólo parte de los 13 artistas que componen esta crew conformada por brasileros y argentinos. ¿Qué tienen en común? Todos son músicos y guardan una decisiva relación entre la creación musical y la visual.

Se trata de una muestra colectiva, integrada por 13 artistas de Brasil  y Argentina. ¿La particularidad? Todos son músicos y  algunas de sus bandas pertenecen ( incluso son leyenda) a la escena musical auto gestionada. Son artistas de distintas ciudades y países, que con la musica quiebran husos horarios siempre motivados para tocar, ir a conciertos, hacer giras y a partir de esos estímulos crear, dibujar y viajar por otras disciplinas artísticas.

El resultado de esos viajes son nuevas canciones, videos, fotos, dibujos, carteles, collages, zines e histórias que podrán verse en la inauguración de “Viaje Musical”, el domingo 7 de octubre a las 16 hs. en Circulo Felino. El brasilero Lucas Valente, organizador y curador de la muestra, habló en exclusiva con BKMag.

¿Cómo nació la idea de hacer esta muestra que une música y visuales de forma tan estrecha?
En realidad fue simple, soy amigo de casi todos los artistas que exponen. Un día se me ocurrió esta idea, entonces hice una invitación, luego de pensar un "concepto" que abracara tanto a Brasil como a la Argentina. Y pensé que lo que podría unir a los artistas fuera su relación con la música independiente de cada país.

La escena independiente de los noventa de Argentina fue determinante para la cultura brasilera…
Definitivamente, acá todos eran skater americanizados, acá era más loco, drogas y skate; en cambio en Argentina la escena estaba más politizada. Nekro y Tomás Spicolli (líder de la banda Delmar) hiceran que esto cambiara, hicieron que la música se vinculara al arte y dejaron de lado las posturas con pura actitud.

¿Esto se refleja en las obras de los otros artistas?
Es complicado pero sí,  todos estamos influenciados por Tomás y Nekro…todos. Algunos más a través de la música y otros por los dibujos, zines o collages, pero sin duda su actitud Hazlo Tu Mismo  está reflejado en cada uno de los viajantes.

Los viajantes son Alexandre Cruz (Sesper), Tomas Spicolli, Carlos Dias,  Lucas Cabu, Diogo Pimentel, Carlos Issa, Boom Boom Kid (Nekro),  Rael Brian, Kauê Garcia. Marcelo Angu, Jonathan Gall, Mauricio Rossi y Filipe Guimarães (Pipoca). Durante el evento también se realizará el lanzamiento del fanzine “Viaje Musical”.
 
¡Buen Viaje!
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO