Obras de Coco | Fotos gentileza Coco
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Coco
 
Coco
El colectivo de street art expone “Olor a Rueda”.
Por BK Mag Staff - Septiembre 25 - 2012
Desde Mar del Plata, llegan los 11 artistas que componen una obra en sí misma: la de hacer arte en conjunto, desprendiéndose del ego. La exhibición, como les es usual, será lúdica, participativa y, sobre todo, espontánea.

El Colectivo de arte Coco está compuesto por 11 artistas criados en el puerto marplatense. Cada uno de ellos es único, por supuesto, e irrepetible. Sin embargo, el colectivo funciona de forma cooperativa – o participativa – adoptando modalidades de trabajo que se vinculan a la desmitificación del arte, entregándose a la imaginación y la voluntad lúdica.

“De esa manera somos todos uno, para ser todos Coco”, explican los miembros vitalicios: Acampante, Atu, Deep Kongo, Leon Moreno, Lules, Matías Scheggia, Nicolás Santiñaque, Pacheco, Pato Oconnor, Rama, Sol y Coca Baltar.

Su nueva muestra se titula “Olor a Rueda”, en clara relación a la velocidad y lo espontáneo del juego.  “Coco es una usina prendida las 24 horas, es parte de luna de las esquinas mas jevis de la ciudad. Alli, nos comportamos como un tornado, o un reloj, o una gran ola, giran  nuestros ojos apoderándose de la obra de todos y a la vez perdiendo la obra de uno”, explican desde la invitación a la exhibición que se llevará a cabo desde el 26 de septiembre  hasta el 18 de octubre en la galería de street art Hollywood in Cambodia (Thames 1885, Palermo).

Sin duda, en la muestra se podrán ver piezas de cada artista por separado: desde los dibujos de Acampante y Atu, las fotocopias y flyers de Scheggia hasta las iluminaciones de Pacheco, Oconnor, y el resto de la crew.

“Preferiría perderme en esta jungla, donde el caos comienza a agradar, antes que afilar el machete de la razón e intentar comprenderlo”, predica el reverso de la invitación. Claramente, una muestra a tener en cuenta.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO