Imágenes de Metamoebius | Fotos gentileza ArtFutura 2012
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Moebius
 
Moebius
El legado de un artista único en ArtFutura 2012.
Por BK Mag Staff - Septiembre 25 - 2012
El festival de cultura y creatividad digital que explora el panorama internacional del new media, motiongraphics, videojuegos y la animación digital se encargará de homenajear al gran dibujante francés, tras su reciente muerte. 
 
El dibujante francés Jean Giraud, conocido como Moebius - uno de los artistas más influyentes del mundo del cómic - falleció a mediados de este año y desde entonces su figura no ha dejado de crcer. Ahora le llega el turno de ser conmemorada su obra en la nueva edición de ArtFutura, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415, C.A.B.A.).
 
El programa en honor al ilustrador de "El Garaje Hermético" o "El Incal" se llamará “ Moebius – Métamoebius”. La idea es proyectar el documental "Metamoeboius" que retrata las facetas menos conocidas del artista y describe su trabajo de una manera inédita y sorprendente.

Sin duda, Moebius, revolucionó la ciencia ficción con obras que han influido de manera determinante en la animación  hasta en los videojuegos actuales. “Creemos que nuestro futuro es digital” explican los organizadores del fesival desde su web oficial y no sorprenden que hayan eslabonado la programación total de la feria en relación a Moebius.

Allí también podrán verse otras muestras de arte vinculado al futuro, como “Everything is a Remix”. Un documental  sobre la incidencia  de las nuevas tecnologías en la creatividad digital: remezclar, copiar, transformar y combinar son técnicas que se utilizan en cualquier nivel de la creación. Pero en el contexto de las nuevas tecnologías todo adquiere una dimensión bien diferente y eso se verá en pantalla.
 
A su vez, se expondrán una serie de las mejores piezas de 3D realizadas durante el último año, incluyendo trabajos como "The Eagleman Stag", "The Chase" y "A Morning Stroll". Todas, producciones internacionales que replantean y reelaboran los límites entre el 3D, la imagen real y las diferentes técnicas de animación.
 
 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO