Run Don´t Walk | Fotos gentileza The Talking Walls of Buenos Aires
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / "The Talking Walls of Bs. As."
 
"The Talking Walls of Bs. As."
El Street Art porteño llegó a Londres.
Por BK Mag Staff - Septiembre 17 - 2012
Algunos de los principales referentes de la escena local de arte callejero viajó a  la capital inglesa para demostrar la fuerza de esta disciplina artística en Buenos Aires.
 

La semana pasada se realizó la muestra "The Talking Walls of Buenos Aires" en la galería inglesa Londonewcastle Project Space. Allí, se organizó una exhibición que mostró lo mejor de la escena local en Londres.
 
Los trabajos expuestos -  todos  llevados en formatos transportables – fueron más de 100 obras originales de graffiteros consagrados como Gualicho, los Doma, Run Don't Walk y Tec, entre tantos otros. Además se pudo ver una instalación de video y una serie de fotografías que contextualizan el movimiento local.
 
Los encargados de organizar esta exhibición fue el grupo Graffitimundo y comentaron al respecto que “el street art porteño es el reflejo de la compleja trama histórica y herencia cultural que nació como una forma de expresión política pero que hace varios años se expandió hacia el arte puro y la publicidad hasta llegar a ganarse el propio lugar en galerías y a funcionar como determinante estética de marcas internacionales y locales. Un movimiento que nació durante la crisis de 2001, que podría describirse como una nueva generación de artistas unidos por un espíritu de colaboración y solidaridad”.
 
Entre los artistas presentes también se encontraron Cabaio Stencil, Chu, Corona, Defi , Ever, Fede Minuchin, Gonzalo Dobleg, Gualicho,  Jaz , Malatesta, Mart, Nasa,  Pastel,  Pedro Perelman,  Poeta, Prensa La Libertad, Pum Pum , Roma,  Stencil Land, Tester  y Zumi.Entre los fotógrafos se destacaron los trabajos de Mónica Hasenberg  y Carlos Brigo.
 
Sin duda, "The Talking Walls of Buenos Aires" se trató de una muestra única que consagra al arte callejero a nivel internacional.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO