Maximiliano Murad | Fotos gentileza Blanco
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Blanco Galería
 
Blanco Galería
El nuevo oasis del arte emergente.
Por BK Mag Staff - Agosto 06 - 2012
En un mapa de las artes donde las galerías ganan cada vez más espacios, tres artistas y gestores culturales abren un nuevo reducto que busca difundir su amor por el arte.
 
La nueva galería Blanco, ubicada en un espacioso departamento en el barrio de Belgrano, es una afirmación de que en la combinación está el verdadero elemento. Su nombre recuerda a todos los colores, una metáfora sobre la diversidad en el arte. “Buscábamos un lugar donde pudiéramos conectar artistas que creíamos que se llevarían bien en términos estéticos y temáticos, incluso hacerse amigos. Con Blanco buscamos una conexión humana sobre todo, creemos que de ahí parte un vínculo más puro a la hora de vender un cuadro”, comenta la curadora Merlina Rañi, una de las creadoras del proyectos junto al periodista Matías Schmidt y el artista suizo argentino Salocin Sorlac.  
 
“Partimos de la idea de generar un "comercio amistoso", creemos que el arte debe moverse con mayor facilidad, en Blanco queremos que quienes nos visiten sientan que pueden llevarse un cuadro para inspirar sus paredes” agrega Schmidt.
 
La galería representa a un grupo de 13 artistas que trabajan diferentes técnicas, procesos y tamaño, incluyendo pintura, collage, escultura y arte digital entre otras disciplinas. Entre las obras pueden encontrarse los oscuros paisajes futuristas del artista cordobés Maximiliano Murad, los dibujos y acuarelas de Nicolás Usle y una constelación de impresiones digitales de Ariel Loffi Gorostiaga. Entre los artistas, se encuentran nombres nuevos y excitantes como, como Laura Gorbatt, quien aborda una obra escultórica de tinte mágico, y María Casalins, con su  hiperrealismo autobiográfico.  Además figuran artistas que recién comienzan a exhibir su obra como Mickey Delphos Carlitos y la fotógrafa Rocío Zabala.
 
El resto de los artistas que conforman Blanco son  Fabiana Dufour, Josefina Labourt, Alexis Musgon, Santiago Licata, Pablo Stein, Nicolás Sobrero y  Diego Roa. “La galería reúne artistas que si bien trabajan de distintas formas y utilizan diferentes técnicas, se entrelazan entre sí como personas.  Sonn todos creadores visuales que reflejan una mirada que convive en armonía tanto estética como humanamente", comenta Solrac.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO