Walter Nomura | Fotos gentileza Logo
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Walter Nomura
 
Walter Nomura
Pura inspiración urbana
Por BK Mag Staff - Julio 29 - 2012
Se trata de uno de los pioneros del graffiti y el street art en Brasil, Nomura se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de artistas urbanos.

Walter Nomura, también conocido como Tinho, asegura que la esencia de sus trabajos se encuentra en el corazón de su ciudad, San Pablo. Sus collages, pinturas y dibujos nacen en medio de contextos urbanos, donde los espacios, la cultura y los diferentes modos de vida son retratados con fuerza, originaidad y explosión por el artista. 
 
A la hora de nombrar a los inspiradores de su obra, Nomura hace referencia a grandes maestros del arte contemporáneo como Robert Rauschenberg, Kurt Schwitters, Edward Hopper, Basquiat y Jasper Johns. Sin embargo, su trabajo también se ve alimentado intensamente por las influencias del skateboarding, del punk, el hip hop y la cultura del graffiti.

Sus cuadros relatan con intensidad pasajes de una gran ciudad como puede ser San Pablo, y develan distintos e inusitados protagonistas en medio del caos cotidiano. A través de sus retratos, Nomura nos habla sobre su ideología  con un lenguaje poético que tiene unión directa con la más pura y sincera manifestación política y social.

Su obra ha sido exhibida en algunas de las principales ferias y galerías de Brasil y Europa como la SP Feria y la Feria de Río de Janeiro. Actualmente es uno de los artistas representados por la Galería Logo, uno de los principales puntos de encuentro para los amantes del arte y las nuevas tendencias urbanas.

Walter es reconocido en Brasil como uno de los pioneros a la hora de popularizar el graffiti pero también ha tomado un rol principal rompiendo el estilo característico de esta disciplina importada de los EEUU, promoviendo la unicidad y el estilo propio.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO