Las paredes de Jade. | Fotos gentileza Jade
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Jade
 
Jade
Street art made in Perú.
Por BK Mag Staff - Julio 10 - 2012
El joven artista callejero es una de las principales figuras del grafiti y la intervención urbana en su país. Con un estilo único y monumental se convirtió en un artista que crece a pasos agigantados.
 
Representando a los hermanos peruanos, llega Jade de la crew DA2C para demostrar su marcado estilo e increíble talento. Murales monumentales, una técnica precisa y un estilo crítico lo distinguen entre sus pares. Sus pintadas derrochan estilo y magia.

Jade comenzó a trabajar en el verano del 97 como artista gráfico. Desde entonces no ha parado de pintar cuanta pared se le cruce, con intensidad y sin perder nunca la línea. Hoy vende sus obras a clientes y puede decirse que vive completamente de su arte.

Reconoce que tiene cientas de influencias artísticas sin embargo no puede nombrar a ningún artista como su principal guía. “Mi principal influencia son mis amigos” dice Jade, “es con ellos con quienes mejor la paso cuando estoy pintando”. A su vez se reconoce fanático de Perú y considera que las paredes de su país son únicas.

Comenta que las paredes que más le gustan a la hora de pintar son las gastadas por la erosión natural de la naturaleza. “Creo que mi influencia principal es la Pacha Mama cuando pinto” y agrega que ya sea legal o ilegalmente, lo único que le importa a Jade es pintar. Ya sea con aerosol, rodillo, pincel o marcador, todo indica que a este talentoso artista lo que más le interesa es el resultado final, la obra de arte en medio de la calle.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO