La foto seleccionada de Rodrigues. | Fotos gentileza Galería LOGO
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Fabiano Rodrigues
 
Fabiano Rodrigues
El fotógrafo de skate que captura San Pablo desde su board.
Por BK Mag Staff - Junio 25 - 2012
El joven artista brasilero se ha convertido en uno de los fotógrafos especializados en skate más importantes de Sudamérica. Su obra es un paseo salvaje por las calles de su ciudad.

Fabiano Rodrigues  fue skater profesional y hoy divide su vida entre el board y su carrera como artista. Su trabajo se basa en tomar fotografías de skate, ya sean autorretratos o de sus amigos. Su obra explora el lenguaje y la historia del movimiento skater, su vínculo con la ciudad, la arquitectura y el entorno urbano en general. Sus tomas logran capturar la atención tanto de los amantes del board como de todos aquellos interesados en las modalidades contemporáneas de intervención urbana.

Fabiano es representado por la Galería Logo desde hace más de un año y hace pocas semanas una de sus fotografías fue premiada en la flamante edición 2012 de la feria SP-Arte. Allí recibió el Premio Adquisición del Banco Espíritu Santo y hoy su obra se ha convertido en parte del patrimonio cultural de la influyente Pinacoteca de San Pablo. 

Sin duda, en Brasil el skate fue adoptado como cultura y un modo de vida. El hecho que la Pinacoteca de San Pablo tenga una de las obras de Rodrigues sólo confirma el legado innegable que ha tenido el skate para su sociedad.  

La fotografía premiada es un autorretrato del artista practicando con su board en una de las plazas de la ciudad. Con su cámara Hasselblad H4D logra tomas únicas a través de un control remoto, el que le permite planear en encuadre a su antojo. En la imagen ganadora se lo puede ver realizando una maniobra única y salvaje, una variación moderna del “Rock and Roll”, una modalidad descubierta en los años setenta.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO