El Jardín de las Historias | Fotos gentileza I.Sat
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / El Jardín de las Historias
 
El Jardín de las Historias
Muestra interactiva de I.Sat en el Konex
Por BK Mag Staff - Junio 04 - 2012
 
I.Sat desembarca en Ciudad Cultural Konex con una instalación interactiva especialmente desarrollada para los amantes del arte y la tecnología.

El canal I.Sat sigue innovando, no sólo con propuestas de programación sino más allá de su pantalla. Entre el 20 de abril y el 20 de junio, el departamento de Producción Original de Turner, In Jaus, y el Grupo Proyecto Biopus, instalaron la mega obra "El Jardín de las Historias", que está abierta al público porteño los jueves, viernes y sábados en Ciudad Cultural Konex. Un proyecto que vincula arte, tecnología, experimentación e interacción con el público, a través de una gran pantalla sensible al tacto ubicada en el patio del Konex, en una estructura similar a un container, proyectando un bosque virtual en constante crecimiento, cuyos árboles y ramas representan un relato, una historia construida por los visitantes.
 
Diez frases iniciales son los disparadores de los posibles relatos, que llegan a extenderse indefinidamente. Los espectadores ingresan a través de su computadora, tablet, smartphone o de los ipads ubicados por I.Sat en el lugar de la instalación, al sitio www.isat.tv, y desde allí, ingresando al apartado “El Jardín de las Historias”, pueden continuar alguna de las historias originales, leer, modificar o continuar las más recientes, las más extensas o aquellas que se encuentren generando más alternativas. También es posible detenerse en cualquier punto del relato, ingresando una frase para generar así una nueva alternativa en la narración, que luego puede ser elegida a su vez por otros usuarios. Así, con el aporte colectivo, las historias crecen y se ramifican, creando un universo narrativo de infinitas posibilidades.

Además, en la web de I.Sat, los usuarios pueden ver un making-of de la propuesta, además de una galería de imágenes y videos, y una guía sobre cómo vincularse con el proyecto.
 
Desde su lanzamiento en 1993, I.Sat ocupa un lugar de privilegio en la oferta de canales, por su carácter pluralista y su programación alternativa. Desde una impecable selección de títulos de Hollywood y películas independientes de todas partes del mundo, hasta la transmisión en exclusiva de los Film Independent Spirit Awards, cortometrajes, música de vanguardia, documentales sobre temas de actualidad y programas exclusivos como Portlandia, Californication, Shameless (UK y US) y Raising Hope, forman parte de la propuesta. Y  con "El Jardín de las Historias", además, la oportunidad de experimentar cómo la interacción a través de las nuevas tecnologías puede dar vida a un proyecto artístico tan inusual como atractivo y sumamente enriquecedor.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO