Los despampanantes graffitis de Nerf | Fotos Gentileza Nerf
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Entrevista a Nerf
 
Entrevista a Nerf
“El graffiti me enseñó a ser más libre”
Por Nicolás Sobrero - Enero 30 - 2012
Nerf es uno de los graffiteros más distintivos y talentosos dentro de la escena local. Nacido en Seoul, Korea del Sur, Nerf se mudó a Buenos Aires en 1987 y desde entonces ha contribuido a que el Street Art nacional siga creciendo día a día. Su obra obra se caracteriza por el uso de efectos  3-D y una atractiva paleta multicolor.

¿Cuál fue tu primera relación con el arte urbano?
Conocí esa indescriptible sensación al pintar con un aerosol en mi primer año de la secundaria, junto a varios compañeros éramos ‘Los Aerosoles’, escuchábamos punk rock y nos gustaba molestar. A fines de los 90 empecé a hacer graffiti de letras, lo estudiaba a través de revistas, películas y videos (VHS) que tenía Rasta, una de los graffiteros que más impulso le dio al graffiti en Argentina.
 
¿Cuándo se convirtió en tu pasión?
 En el mismo momento en que caí en la adicción al olor a pintura.
 
¿Quiénes te apoyaron en un comienzo?
Además de Rasta tuve la suerte de aprender de Shonis, Saga, Pato, Dano, Jaz y Fatal en los comienzos, no éramos más de 60 graffiteros en esa época en Capital. No me olvido de los que estuvieron ahí en mis comienzos con el crew TBA!
 
¿Qué es lo que le dio el graffiti a tu vida?
El graffiti me dio la posibilidad de conocer más y crecer en todos los sentidos. Me ha dado la posibilidad de conocer mucha gente y lugares a las que de otra manera que no sea pintando jamás hubiese llegado. También me enseñó a evadir las ataduras del sistema en que vivimos, ser libre aunque sea por un instante.
 
¿Cuáles consideras que  fueron los momentos claves en tu carrera como artista?
Yo no sigo una carrera como artista, el graffiti es parte de mi vida y todo lo que trae consigo también. Considero artista a aquel que busca hacer arte, yo hago graffiti y no busco crear obras artísticas. Igual considero como momentos claves en mi vida los viajes que he podido realizar impulsado por las ganas de pintar, conocer otras ciudades, costumbres, estilos y técnicas, fueron como viajes de estudio.
 
¿Cómo llegaste a los diseños 3-D que te caracterizan?
Como a la mayoría de los graffiteros empecé dibujando y pintando letras wild. Al poco tiempo, influenciado por Rasta y graffiteros extranjeros como Delta, Daim y Loomit, empecé a dibujar letras encerradas en un cubo, con el tiempo se convirtió en lo que es ahora, a veces escribo ‘nerf’ y otras sólo sigo las líneas que se me van ocurriendo. Lo que busqué al principio es pintar letras en estilo 3D de la manera más simple, utilizando los conocimientos de las perspectivas que aprendí en CBC y aprovechando que no hace falta dibujarlo para encontrar formas nuevas, sino sólo mirar alrededor los edificios y otros mobiliarios de la ciudad.
 
¿Cómo ves el arte urbano actual?
Creció mucho en Bs.As. en los últimos años, al menos en lo que es graffiti. Aún es chico a comparación a otras grandes ciudades de países vecinos, pero veo muchos graffitis nuevos constantemente. Está en pleno desarrollo con gente activa desde hace más de 10 años. Espero que 2012 sea buen año para pintar.
 
¿Qué artistas admiras y/o te influencian?
Me inspiran todos aquellos que disfrutan lo que hacen. Admiro a todos aquellos que descubren cosas nuevas. Me influencian los que van viviendo lo que aman hacer, sin importar el tiempo ni lo que los demás piensen y hagan. Me inspiran todos con los que alguna vez pinté y compartí maldades.
 
¿Quién es Nerf?
 Nerf es uno más del montón que tiene la suerte de haber encontrado ese algo que lo hace feliz, el graffiti.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO