01- Pfaifinderei | Foto: Federico Weler
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Pfaifinderei
 
Pfaifinderei
Ingenieros visuales
Por BK Mag Staff - Marzo 11 - 2010
Florian, Honza, Chrissn, Codec, Toby, Martin y Critzla conforman este colectivo de artistas berlineses que desde hace más de 10 años trabajan conjuntamente en este proyecto. Cada uno aporta diferentes habilidades pero siempre dentro del campo visual del arte. No sólo han logrado posicionarse como estudio de diseño, sino que actualmente te destacan como VJ’s (Videojockey) creando sesiones visuales con música generalmente electrónica. Charlando con ellos podemos quizás descubrir por qué marcas como Louis Vuitton o MTV los han elegido.  
 
 - ¿Qué significa Pfadfinderei y por qué escogieron ese nombre?
Pfadnderei significa Boy Scout y llamada tiene un doble sentido. Al comienzo de los años ‘20 surgió una corriente  artística ‘constructivismo’. Era un movimiento de arte muy gráfico que se dedicaba a la gráfica como la forma que rodea a un objeto. El artista era considerado un ingeniero visual. En algún sentido nosotros jugamos con nuestro nombre porque buscamos encontrar el camino correcto y nuestro modo de pensar.

- ¿Quiénes integran Pfadfinderei?
Somos 7 personas, todos hombres, que estamos todo el tiempo rotando dentro de cada proyecto,  cada uno tiene sus propias habilidades pero trabajamos en equipo para combinar las capacidades e inspirarnos recíprocamente. Dentro del equipo hay especialistas en ilustración, fotografía, video y técnica.

- ¿Su estilo es completamente visual o interactúan con otros aspectos?
Somos mucho más conocidos por nuestra parte visual pero trabajamos con otros medios como tipografía y diseño gráfico impreso.  Interactuamos con otros medios pero siempre visuales.
La mayor parte de los proyectos que hacemos están muy conectados con la música. Hacemos videos para festivales de música ya sea electrónica o para conciertos de música clásica, también hacemos remixes para ciertas compañías discográficas o para spots y trabajamos mucho con dj’s para mezclar lo que hacen con nuestros videos.
Nosotros no tocamos música, pero tenemos nuestro propio show de música electrónica que es bastante especial aunque no lo hacemos con mucha frecuencia.  El nombre de este proyecto es Pfadfinderei - Modeselektor. 

- ¿Qué buscan los clientes en ustedes?

Buscan algo diferente. Cuando se trata de publicidad buscan que encuadre con una imagen joven y que siempre esté relacionada con el arte y la música. Les gusta la manera en que trabajamos y nuestro estilo. 
Tenemos una muy buena comprensión de lo que quieren y siempre vamos para adelante en equipo y le ponemos mucha energía y fuerza a cada proyecto. Además, hace 10 años que estamos en esto y ya sabemos interpretar lo que el cliente quiere.

- ¿Cuáles son sus objetivos a la hora de trabajar en un proyecto?
Tratamos de buscar un estilo muy singular, muy único que tenga que ver con la música, trabajamos siempre conectados con la música. Son 7 amigos, 7 socios pero en el trabajo somos muy democráticos y compañeros. Tratamos de mantener ese concepto y esa situación.
Hacemos la parte de gráfica con las computadoras cuando trabajamos en Berlín, pero con la música trabajamos viajando mucho alrededor del por el mundo.
Nosotros trabajamos anteriormente mucho tiempo para compañías para poder trabajar luego libremente en nuestros proyectos.  Queremos demostrarle a la gente que es posible trabajar en forma libre y realizar nuestros proyectos. 

- ¿Qué van a mostrar?
 Esta instalación que comenzó con una estructura que demuestra nuestra visión, algo como la torre de babel, porque es un festival de arte urbano.
Una forma de demostrar nuestra vision artística de la ciudad, de una ciudad en general, de cualquier ciudad urbana. La segunda parte es una hora y media de videos con un DJ de argentina y en las tres pantallas se van a ver algo de utro arte en video, y de esa forma trabajamos. Pintamos con videos lo mismo que vemos en la calle, porque eso es la vida. 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO