3-Skewville. | Fotos Gentileza Newstreets
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / El mejor Street Art
 
El mejor Street Art
Los artistas urbanos del 2011.
Por BKMag Staff - Enero 09 - 2012
Para cerrar el 2011 se realizó una encuesta en la que se enlistaron los artistas urbanos que más se hicieron ver durante el año que pasó.  Con nuevos formatos, tendencias y estilos, estos artistas se postulan como los más frescos y nuevos talentos.

El diario neoyorquino The WG Newspaper lanzó recientemente un listado con los mejores artistas urbanos del 2011.  La mirada del periódico se posó en uno de los epicentros más grandes del Street Art mundial: Brooklyn al Norte. Allí se puede ver una galería de arte a cielo abierto en donde artistas locales como extranjeros dejan su marca en las paredes de los edificios. Una jungla de graffitis, stencils y posters que dejan en claro el importante papel de los artistas urbanos en las ciudades.

Una de las partes más interesantes del arte urbano es saber apreciar los trabajos de nuevos artistas que surgen constantemente. Nuevos estilos surgen, viejas maneras de representación dejan de ser utilizadas y nuevas versiones de street artists y murales aparecen constantemente.

Por eso, The WG decidió compilar una lista con algunos de los artistas más notables de Nueva York durante el año que pasó. Con distintos estilos, hay obras para todos los gustos:

1- El Sol 25 les sonará a todos los amantes del street art, pero fue en el 2011 cuando su obra alcanzó nuevas fronteras creativas. Conocido por pintar a mano imágenes de la Cultura popular estadounidense, sus creaciones son siempre originales, complejas y atractivas. 

2- Durante el 2011, el street artist Noh J. Coley  realizó una serie de esculturas urbanas en donde retrató a diferentes personajes y sus vicios. Desde el abuso del alcohol hasta la dependencia de fármacos, sus obras construyen un relato intenso y dramático. Cuando uno se acerca a estas esculturas puede mover las manos de la figura y cambiar sus gestos.  

3- Skewville es uno de los artistas urbanos más ambiciosos de Nueva York. Este año transformó con pintura un edificio en la zona de Bushwick en un boom box vintage. Sin dudas, su obra le devolvió un poco de Old School a las paredes de Brooklyn.

4-  El artista Leon Reid IV es reconocido por inyectarle su simpático humor a los objetos urbanos más cotidiano. De esta manera, construye elementos que encuentra en la calle y logra esculturas que nos hace reír de lo que nos rodea todos los días.

5- Con pocos años en la escena, Enzo & Nio se han mantenido muy activos a lo largo de todo el año pasado. Desde su serie “Emergency” hasta los graffitis de chicas de escuela católico con armas, los dos artistas crean obras que no pasan desapercibidas. Sin duda, les espera un 2012 repleto de trabajo.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO