Tilt frente a su última obra. | Fotos Gentileza Tilt.
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Tilt
 
Tilt
Anarchy in the UK.
Por BKMag Staff - Enero 04 - 2012
El artista urbano francés, reconocido mundialmente por sus trabajos de lettering y graffiti, provocó revuelo en las calles del Undergroung Village de Londres. Su nueva obra le devolvió algo de anarquía a Gran Bretaña.

Este artista originario de Toulouse, al Sur de Francia, es amante de los aerosoles, el color y el lettering. Aprendió su oficio en las calles y en los trenes durante adolescencia y desde que realizó su primer trabajo en 1988, su carrera no ha dejado de crecer.

Su trabajo es llamativo y su obra ha sido exhibida en los Estados Unidos, México, China, Japón y en la mayoría de los países que comprenden el Continente Europeo. Tilt conserva el estilo básico y primitivo del graffiti de los años ochenta y demuestra que sus trabajos pueden ser tan llamativo como los diseños en complejo 3D.

Su ojo siempre reposa sobre temas graciosos o sexuales: personajes de caricatura, de videogames y lindas chicas. Su estilo característico son las letras con forma de burbuja: dentro de la terminología del Street Art, su estilo se considera “Throw Up”, letras creadas por líneas  rápidas, en uno o dos colores.

Ahora el artista ha llamado la atención de todos. En su nueva obra, Tilt pintó una bandera gigante de Gran Bretaña hecha a base de las letras de la canción “Anarchy in the UK”, de lo Sex Pistols. El video donde se puede ver al artista en pleno proceso creativo fue dirigido por Benjamin Roudet de Big Addict en conjunto al proyecto Pictures on Walls.

Tilt ha publicado tres libros con fotografías de su obra: “Egodrips”, “PhotoGraffiTiltism” and “Fetish Bubble Girls”. Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos a la vez, tomando fotos de chicas de todas partes del mundo y pintando sobre ellas. Durante el 2012 realizará varios graffiti Tours en Europa y Asia, en donde planea pintar varios murales y realizar más originales intervenciones urbanas.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO