01- Biskup | Foto: Gentileza Puma Urban Art - CZPR
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Biskup
 
Biskup
"Siento que resolví algo dentro mio"
Por BK mag Staff - Marzo 11 - 2010
El californiano Tim Biskup funde en su trabajo la anarquía del skate y el punk rock, la animación, el cómic underground, Disneylandia y Godzilla, con la belleza de la ilustración jazzy de los años 40 y 50 de clásicos como Jim Flora o Mary Blair. Su increíble dominio del color y estética, se refleja no sólo en sus pinturas originales, sino también en producciones paralelas que ha desarrollado desde los años 80: toys de vinilo, libros, serigrafías, líneas de ropa y accesorios, etc. Te invitamos a leer y ver de qué se trata su arte.
 
 
-Si pudieras describir tu arte en un sólo dibujo, ¿cómo sería? 
 No podría. Todo es tan diferente entre sí, es tan conceptual.
 
- ¿Qué cosas te inspiran?
 Saco cosas de todos lados, de donde puedo, siempre cambio. Encuentro mucho en el mundo, la historia, historia americana, estadounidense. Estoy interesado en lo masivo, religiones, filosofias y en la mitología. Visualmente me gusta el sigo 20: los libros de niños y los posters.
 
- Acabás de estrenar "El artista en vos", ¿qué querés mostrar ahí?
 Sobre la discusión de la responsabilidad de los artistas y la gente que existe alrededor. Parcialmente yo examinando mi propio mundo, queriendome sentir cómodo con ello. Es un intento de que la gente se intrese en lo mismo.
 
- ¿Cómo influye la tecnología en tu arte? 
 A veces es sólo un trasfondo, afecta mi trabajo por la abstracción que le pongo. Es una expresion literal de algo muy específico, mi hablidad de comunicar lo más puro posible viene de que yo me sienta cómodo con migo mismo, con lo que soy. Sólo queriendo descurbir la verdad en mí, si lo uso en mi trabajo, quiero sea honesto y real, lo más real posible.
 
 -¿Cómo llegaste al arte?
Hice trampa, laburaba en animación y tenía amigos que hacian artwork juntos, no en galerías pero querían mostrar su trabajo y tenian un bar y colgaban las cosas ahí, también las vendian. Naturalmente se hizo más y má popopular, hicieron un website eran realmente buenos artistas y galeristas empezaron ahí y así fue como la gente se fue interesando en lo que hice. Yo en ese momento básicamente hacía pinturas.
 
- ¿Podrías dar algunas recomendaciones para los que recién comienzan?
 Es diferente para todos si le decís que sigan otros creen que son increíbles y necesitan crédito por sus obras. A cinco personas les puedo decir lo mismo y a una no le va a servir, a alguna sí, y a otros no les va a interesar.
 
- ¿Cómo es la selección de arte para tu libro?
Puse todos ahí, es una serie de 500 pinturas. Aunque cuando las pinté a veces no me gustaban como quedaban. Igual las elijo porque siento que muestra más honestament el proceso. Ahora estoy más selectivo pero es difícil. Me está llevando mas tiempo.
 
- ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
 Estoy trabajando en un show llamado "Opearting system", es sobre yo usando el artista en mí. Siento que resolví algo dentro mío entonces lo próximo será un intento de relax y disfrutar el hacer arte de nuevo desde otra perspectiva y mantener conceptos de intensidad y mucho del enojo del resentimiento de la frustración desapareció, así que espero sentirme más contento!
 

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO