Blu intervino las calles de Buenos Aires. | Fotos Gentileza Blu.
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Blu en Argentina
 
Blu en Argentina
El artista urbano italiano intervino Buenos Aires.
Por BKMag Staff - Diciembre 27 - 2011
El autor de los murales más monumentales y graciosos de su nación, visitó el país y puso manos a la obra. En tres días logró producir una serie de intervenciones urbanas surrealistas, siempre fiel a su estilo. 

El Street Art y el graffiti suelen generar opiniones encontradas. Mientras que para algunos no es más que un acto de simple vandalismo, para otros se ha convertido en un estilo de vida. Pero parece que, más allá de estar a favor o en contra, es innegable que el Street Art ha sido aceptado por la cultura mainstream.

Sin dudas, todos podemos hacer graffiti, sólo es cuestión de cargar un aerosol y  no tener miedo a la autoridad. Pero está claro que hay algunos artistas que producen trabajos realmente originales y que nos atrapan ni bien posamos nuestros ojos en ellos.

El acto de transformar los espacios urbanos con pinceladas, aerosol, stickers o sténcils es, claramente, un acto subversivo en sí mismo, pero esto no detiene a los artistas urbanos de producir obras culturalmente valiosas. 

Todos escuchamos hablar de Bansky, el artista urbano inglés más famoso de la actualidad. Pero además de él, existen innumerables artistas que intervienen las paredes de las ciudades con su propio estilo.

Uno de los más originales y ambiciosos artistas urbanos del momento es conocido como Blu. Nacido en Bologna, Italia, logró reconocimiento en 1999 gracias a una serie de graffitis que realizó en su ciudad natal.

Más tarde, en 2001, Blu abandonó los aerosoles y empezó a trabajar con látex para paredes y rodillos. Esto le permitió crear obras monumentales, con influencias tan diversas como el comic, los video juegos y mitologías milenarias que se combinan con una sensibilidad surrealista. 

El artista visitó recientemente Buenos Aires y produjo una serie de murales que se mantiene fiel a su estilo.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO