Obra de Martín Legón | Fotos Gentileza Galería LOGO
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Preguntame Cómo!
 
Preguntame Cómo!
Una muestra de argentinos en San Pablo
Por Bk Mag Staff - Noviembre 22 - 2011
Una exposición colectiva internacional que une por primera vez algunos de los más relevantes protagonistas extranjeros y locales del arte contemporáneo de Buenos Aires.  La curaduría, a cargo del franco-argentino Tristán Rault, propone un recorrido que privilegia la conexión humana y la pictórica exhibiendo artistas de diferentes formaciones y generaciones.

La nueva exposición de la Galería Logo de San Pablo se titula, Preguntame Como!, una afirmación que recuerda a las leyendas como “deje de fumar”. Sin embargo, el titulo propone una re contextualización de dichos  slogans: Preguntame Como! es un frase abre espacio para variadas interpretaciones y apela a una comunicación directa, a nivel personal.
 
“Existe una necesidad de conexión humana en los bastidores de arte y presente en los artistas que buscan conocer a otros artistas, a galeristas que los representen y a coleccionistas que compren sus obras. Esta red de conexiones es fundamental para pensar producciones artísticas que a primera vista pueden parecer desconexas visualmente, pero emergen de un mismo momento humano”, explica su curador Tristan Rault.

Preguntame Como! cuenta con más de 160 obras en diferentes técnicas, tamaños y soportes, incluyendo instalaciones. Entre las obras pueden verse pequeñas y oscuras pinturas al oleo, dibujos en grafito de casi 3 metros de altura y una composición monumental de 54 pinturas sobre serigrafía.  Entre los siete artistas invitados, nombres reconocidos internacionalmente, como América Sánchez, quien tiene obras expuestas en el MOMA en Nueva York. Además figuran artistas que se encuentran fuera del radar tradicional del mundo del arte, como el taiwanés Lin Yi-Hsuan o el francés Paul Lubet, ambos  residentes en Buenos Aires.

La exposición forma un círculo donde cada artista conoce por lo menos a uno o dos de los otros artistas personalmente. Todos creadores visuales que viven en Buenos Aires o que recorren el mundo con su obra, todos ellos de distintos orígenes, idea y con producciones personales. De este modo, Preguntame Como! cuestiona una temática muy interesante sobre el mundo del arte: las relaciones personales que se dan en él entre los mismos artistas, así como entre sus obras.

El resto de los artistas convoca dos son  Andrés Bruck, Martín Legón , Gustavo Eandi y Nicolás Sobrero. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre y puede visitarse en Galería LOGO (Rua Artur de Azevedo 401), jardín Paulista, Sao Paulo.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO