04- Pablo Fontes | Foto: Gentileza Pablo
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Pablo Fontes
 
Pablo Fontes
Olas y Bowls a punta de pincel
Por Santiago Li Puma - Marzo 11 - 2010
Lleva su nombre en homenaje a Pablo Picasso y su vida está marcada por la música, la pintura y el skateboarding. Realizó cuadros sobre los atentados del 2001 que conmovieron a los integrantes del Cuartel General de Bomberos de Nueva York. Parte de su último trabajo, “Paradise Coming Soon”, estuvo presente en la 5ta edición porteña de La Noche de los Museos.
 
Cuando somos pequeños comenzamos a pensar qué nos gustaría ser cuando seamos grandes, de mayores re pensamos qué estamos haciendo. Algunos como Pablo “Paul” Fontes vieron signado su destino desde los primeros días.
 
A los cuatro años, su madre lo vinculó con la pintura, la escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” fue la primera parada, pero más tarde caminaría por la senda autodidacta. El oído lo llevó a formar una banda junto a su hermano, pero su vínculo con el skate sería algo que también profundizó su beta artística.
 
Sus últimas pinturas reflejan distintos paisajes con olas soñadas por cualquier surfista y piletas para andar en skate. Es necesario contemplarlas para confirmar que no se está mirando una foto. “Mis pinturas de esta serie son como una ola que se va armando y no sé cómo termina”, dice el pintor mientras bebe un trago.
 
Actualmente vive en un viejo caserón en El Tigre, donde tiene su taller y asegura que, “no realizo una sola obra a la vez, por el contrario voy avanzando sobre cuatro o cinco al mismo tiempo y desarrollo una técnica que se basa en la utilización de varias capas de pintura”.
 
“El arte más que un experimento es una forma de juego, es dejarse llevar a otro lugar inexistente”, afirma Fontes, que expuso en Nueva York algunas pinturas conmemorativas a los atentados del 2001 y recibió elogios emocionantes de los integrantes del Cuartel General de Bomberos de la Gran Manzana.
 
De habla pausada, el pintor asegura que luego de una presentación realizada en 1994 ante la clásica pregunta siempre responde “soy pintor”. Con su banda, “Totally Corrupted” hace rock, pero aclara que es abierto y ha llegado a tocar al ritmo de vals.
 
A pesar de una grave lesión en sus rodillas volvió a andar en skateboard y pareciera que nuevamente la inspiración para llegar al paraíso arriba bajo las influencias de ruedas y tablas prensadas. “Hay que mantener el coraje y no perder el equilibrio, porque secretamente todos buscamos un paraíso”, concluyó. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO