Word To Mather | Fotos: Gentileza Fame Fest
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Fame Festival 2011
 
Fame Festival 2011
El mayor encuentro europeo de Street Art
Por BMag Staff - Septiembre 19 - 2011
Se realizará nuevamente en Grottaglie, Italia, durante el mes de septiembre. Una cita anual  que reúne a las principales figuras del mundo del grafiti y el stencil, entre ellas, la superestrella italiana Blu y el español Escif, quienes intervendrán la ciudad y sus muros con sus creaciones.

Del 12 al 25 de septiembre el festival Fame  festejará su cuarto aniversario. Se trata de uno de los encuentros de street art más importantes de Europa, creado con la intención de revitalizar las calles en la ciudad de Grottaglie, Italia. Esta vez, el evento que vuelve a reunir talentos de todas partes del mundo que viajarán para formar parte de esta troup de artistas urbanos.

Este año habrá eminencias del grafiti como el genial italiano Blu, el reconocido español Escif, la italiana Erica Il Cane, SAM3 de España, Soon de Estados Unidos, Nespoon de Polonia, Boris Hoppek de Alemania, 108 de Italia, Lucy Mclauchlan de Inglaterra, entras tantos otros.

Fame tiene como objetivo construir un nuevo punto de vista en cuanto a la estructura de la ciudad y sus posibilidades. “Mientras los políticos y las instituciones solo se interesan por sus intereses personales, con Fame queremos devolverle a la ciudad y a sus espacios originales lo que se merecen” comentaron sus organizadores.

El nombre del evento, Fame, hace referencia a la irónica diferencia de los significados de esta palabra en inglés y en italiano. Mientras que en italiano fame significa hambre, en inglés se la entiende como el reconocimiento público y el éxito.

La idea del encuentro ese aloja en que los artistas puedan utilizar con libertad ciertos sectores de la ciudad con el fin de embellecer ciertas áreas de las que el gobierno italiano aún no ha prestado atención.

Además de las intervenciones urbanas, en Fame se podrá ver una extensa serie de exposiciones y talleres organizados por los más de 500 artesanos y artistas locales que se ofrecieron a participar en esta edición de Fame.  A su vez, habrá fiestas y actividades al aire libre relacionadas con la relación entre el street art y la política. Al igual que los años pasados, el encuentro propone expandir las posibilidades del arte y concientizar a la acción por medio de la planificación artística.
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO