Malena Pichot y su infatigables cigarrillos. | Fotos: Gentileza Malena Pichot
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Entrevista a Malena Pichot
 
Entrevista a Malena Pichot
“Me siento una loca de mierda”
Por Nicolás Sobrero - Septiembre 19 - 2011
Humorista de Stand Up, guionista y actriz: Pichot se convirtió en pocos años en una de las mejores comediantes jóvenes. En el 2008, creó a través de youtube su álter ego, La loca de mierda.  Un año más tarde, ya aparecía en  MTV y hoy triunfa en el prime time, junto a Guillermo Francella.

¿Cómo se te ocurrió el nombre La Loca de mierda?
El nombre salió muy naturalmente cuando estaba subiendo el video, ni lo tuve que pensar. Lo cierto es que mi ex me decía así porque lo llamaba 15 veces seguidas, luego iba a terapia y repetía “me siento una loca de mierda”. Lo que hice fue apropiarme de ese insulto machista y darle una vuelta positiva “sí, soy una loca de mierda y me cabe y digo todo esto”
 
¿Cómo nace la idea de pasar del video al stand up?
En los videos cuando estoy mirando a cámara y planteando mis reflexiones estoy un poco haciendo stand up. Siempre fui muy fanática del género, no creía que en Argentina pudiese hacerse, es un género anglosajón. Pero tuve la oportunidad de hacerlo y abandoné mis prejuicios en pos de mi placer, lo hice en un lugar muy under, para no más de 30 personas y la gente se rió mucho. Después me llamó un productor y ahí empezó todo.
 
Creo que le diste un vuelco chic al stand up…¿qué opinás sobre lo que digo?
Opino que gracias! Jaja La verdad es que el stand up está muy mal visto en este país, hay un imaginario de que cualquiera se puede subir, y lo cierto es que cualquiera se sube y cómo es un género nuevo lo único que logra el caradura que se sube es destruirlo un poco. Es como todo, cualquiera puede hablar, no cualquiera va a lograr salirse del lugar común. Yo empecé diciendo que el stand up era grasa, ganándome así el odio de mis colegas. Qué la chupen, es la verdad.
 
¿Nunca tenes vergüenza de subir al escenario?
Siempre estoy a punto de llorar, y sufro mucho de los nervios, no de la vergüenza, son nervios de que salga mal. Después en la primera risa te relajás, el problema es cuando la primera risa tarda en llegar.
 
¿Se nace gracioso?
Sí,  absolutamente. Lo mismo que en el arte, podes ir a un montón de talleres y escuelas de dibujo y bla bla bla, hay una partícula impercetible que te hace artista y es absolutamente instransferible.
 
¿Qué te hace reír?
Lo incómodo, lo politicamente incorrecto, lo que no hay que decir, lo real, lo visceral. Eso que nunca dirías, lo decís y estallo.
 
¿Qué es lo que más te sorprende de lo que generas en los que te siguen?
Hay un fervor, una emoción en las chicas por encontrar otra chica que está diciendo cosas y no le importa la opinión de los otros.  Me emociona mucho que les pase eso conmigo… es todo una gran emoción, como vivir indispuesta.
 
¿Te gusta hacer tele?
Lo único que me interesa de la tele es lograr poner un producto que tenga contenido. Una comedia. Está dificil. La gente quiere ver a Tinelli y sus derivados. (“Tinelli y sus derivados” una banda medio indie medio folk)
 
¿Por qué crees que tantas mujeres se identifican con vos?
Porque digo cosas que nos pasan a todas, porque en los medios no hay una mina con la que te quieras identificar y les quedó esto: identificarse con una petisa de look varonil que sale por youtube, no tienen opciones!
 
¿Tenés alguna anécdota con alguna fanática tuya?
Una vez una chica me seguió una cuadra y cuando me alcanzó me pidió una foto, y mientras me hablaba se puso a llorar “corté con mi novio y tus videos eran lo único que me hacía reir” estábamos en la entrada de un estacionamiento y la abracé y me puse a llorar también. Hablame de eso, llorando con una desconocida! Pero la entendía como nadie.
 
¿Seguís alguna sitcom o serie?
Las series que me gustan no las pasan por cable, asi que me las termino bajando o algo, me gusta mucho “Curb Your Enthusiasm” y ahora estoy tratando de conseguir “Louis” que es una serie de un tipo que hace stand up, es genial mi nuevo ídolo  que me mostro Ezequiel Campa, se llama: Louis C.K.
 
¿Próximos planes?
Ser presidente y disfrutar del sexo sin amor, no me sale eso todavía muy bien.

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO