MÁS  FOTOS / VIDEOS
7 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Entrevista a Sarah Trigg
 
Entrevista a Sarah Trigg
La pintora neoyorkina expondrá en Bs As
Por Nicolás Sobrero - Mayo 19 - 2011
Sarah Trigg es la creadora de “Goldminer”, un proyecto que documenta los objetos y tesoros que los artistas guardan en sus talleres. Se espera que, dentro de este año, exhiba una muestra en la Galería Wussman en Buenos Aires.

Creado en el 2009, Goldminer aborda antropológicamente las prácticas de artistas visuales de todo el mundo.  El proyecto -que reúne a más de 100 artistas de Estados Unidos, Argentina y Alemania-, retrata los objetos personales y curiosidades (excluyendo obras) de personalidades como Nick Cave, The Clayton Brothers, Nicola Constantino y Jim Shaw. Su fundadora nos cuenta sobre esta colección de fotografías y entrevistas que excaba en el universo íntimo de los artistas y el mundo que los rodea.

¿Cómo nació Goldminer?

Comencé a diseñar este proyecto para crear un espacio donde puedan conocerse todos los aspectos “ocultos” de la práctica artística. La idea surgió un día mientras iba a cargar con agua el vaso que uso cuando pinto. Se me ocurrió una manera ahorrar tiempo y no tener que ir constantemente a la bacha para recargar el vaso. Yo sabía que otros artistas tenían inventos de este tipo, ya que deben resolver por su propia cuenta problemas que se les interponen mientras buscan transportar sus ideas a un objeto material. Y lo hacen por medio de “inventos” o prácticas que no tienen precedentes ni documentación.

¿Cuál es el motor del proyecto?

Principalmente, mi curiosidad. Me interesa que Goldminer ofrezca una mirada alternativa y que ayude a entender desde otro punto de vista  la relación entre el artista y sus prácticas. Alentar a que las personas desarrollen su propio vínculo y su propia manera de entender el trabajo de los artistas.

¿Cómo lo describirías?

Lo describo como una mirada antropológica sobre las prácticas artísticas. Cuando realizo las entrevistas le pregunto a cada artista qué objetos o “tesoros” tienen en sus talleres. Y les pregunto si entrarían dentro de las seis categorías que dan forma al proyecto. Con esto busco que Goldminer se construya en una plataforma para que los artistas puedan compartir sus prácticas cotidianas y anécdotas personales, creencias, etc.

¿Por qué tu interés por los artistas y sus objetos “ocultos”?

Entender la forma en que un artista se relaciona con sus objetos es comprender el vínculo que tiene con el mundo en el que vivimos. En sus talleres, los artistas se transforman en embajadores de su universo personal, mostrándote todo lo que los rodea a diario.

¿Cuáles son los próximos pasos que dará el proyecto?

Voy a estar exhibiendo el proyecto en varias muestras este año. La primera exhibición la voy a hacer en la Galería Wussman en Buenos Aires. En agosto, voy a realizar una residencia en Chicago y otra en Miami donde voy a seguir trabajando en la documentación fotográfica en talleres de artistas de allá. También tengo planeado editar un libro del proyecto.  

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO