D*Face
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / D*Face
 
D*Face
La anarquía hecha arte
Por Nicolás Sobrero - Mayo 12 - 2011
En exclusivo para Bk el artista D*Face, reconocido mundialmente por sus imágenes anárquicas que comprenden a una familia de personajes disfuncionales en las calles de Londres, nos da esta entrevista y de paso nos cuenta de su próxima visita a la Argentina, en el marco del festival Puma Urban Art de Buenos Aires.

D*Face, aka Dean Stockton, es autodidacta, ilustrador, pintor y artista urbano, su cuerpo de trabajo está inspirado en la cultura del Hip Hop, en los comics, en la intervención urbana y el Star-System. “Un día decidí construir mi universo a partir de caricaturas que propagué como a una plaga en las calles de Londres. Desde hace una década que hago esto”, confirma.

Su estilo lo autodefine como “una mezcla entre pop art, líneas planas y colores intensos con el impiadoso clima condenado que construyen los medios de la realidad y la constante confirmación del hecho de que todos volveremos a la tierra que nos dio vida”.

Contanos, ¿cómo surgió el lazo con Puma?

Se dio por casualidad, me preguntaron si estaba interesado en exponer en Argentina. Amo viajar y que mi obra recorra el mundo y el Puma Urban Art me ofreció la posibilidad de llevar a cabo algunas ideas con las que venía trabajando hace ya un tiempo. Me gusta trabajar con marcas que apoyan y ayudan a la cultura under.

¿Qué vas a estar mostrando en la feria?

Van a tener que esperar para ver!! Voy a trasladar a Buenos Aires una idea en la que vengo trabajando desde ya hace un tiempo y lo único que puedo decir al respecto es que no se parece a nada que yo haya hecho antes ni tampoco se parece a nada que haya visto antes.

Tu estilo mezcla el pop y el gore y a esto lo unís con imágenes  de celebridades ¿Cómo nace esta idea?

Busco unir estilos e íconos que nos interpelan histórica y emocionalmente, me interesa cuestionar la noción de celebridad, fama, estrellato; qué les pasa a esas personas que buscan el éxito toda su vida y finalmente lo encuentran, qué les sucede una vez llegado ese punto. Me gusta que mi obra genere un shock en el espectador, me gusta polemizar, abrir un debate y controversia.

¿Imaginabas que lograrías alcanzar todo lo que lograste cuando recién comenzabas?


¡Jamás! Nunca podría haberme imaginado el viaje que he vivido gracias a mi obra. Al principio lo hacía por pura diversión, si alguien me hubiese dicho en ese entonces de que estaría mostrando mi obra en todo el mundo hubiese pensado que deliraba.

¿Qué le dirías a los jóvenes artistas urbanos?


Les diría que las calles son suyas! Vayan y háganlas suyas.  Manténganse firmes a sus ideales y creencias y busquen intensamente la inspiración.
 
Otro de los destacados artistas que presentarán su obra en el Puma Urban Art es el norteamericano Mark Dean Veca. Además de ser pintor y dibujante, su obra se compone de una serie de instalaciones a gran escala que toman por sorpresa a sus visitantes. En ellas, el artista elabora complejos espacios costumizados con dibujos animados surrealistas, paisajes de ensueño e  íconos pop. También se podrá ver el trabajo del artista visual Frank Kozik. Nacido en España y radicado en Estados Unidos, Kozik se convirtió en las últimas décadas en uno de los principales artistas de discos y posters de rock. Su obra incluye colaboraciones con bandas como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers y The Offspring.

Como si esto fuera poco, la banda neoyorkina Class Actress se presentará en vivo la noche de la inauguración  del festival. Oriunda de Brooklyn y formada por Elizabeth Harper (voz) y los productores Mark Richardson y Scott Rosenthal, Class Actress revuelve en los sonidos de los 80´s y en sus composiciones dan el presente el pop electrónico más glamoroso, los sintetizadores enloquecidos y el neo romanticismo por medio de la voz de Harper.

El Puma Urban Art  tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta los días sábado 28 y domingo 29 de mayo de 13 a 24 horas.

 

 

 

 

 

 
 
 
 
MAS ARTE URBANO