Diego De Aduriz - Mundanos ensueños galácticos | Gentileza Diego De Aduriz
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Ensueños de Diego De Aduriz
 
Ensueños de Diego De Aduriz
Mística, liturgia y arte
Por BK Mag Staff - Diciembre 15 - 2010
De Aduriz opta por el arte de cortar, troquelar y pegar y lo combina con el dibujo de liturgia fantástica, de seres místicos, de figuras que a primera vista parecen indefensas, hasta que asoman sus colmillos. 
 
 
Las superficies multidimensionales que este artista reproduce en su taller ubicado en Palermo - o en su casa de Constitución - son micro universos que nacen a partir del trabajo elaborado con el papel.
 
 
¿Te acordás cuál fue la primera pintura, dibujo o libro que te haya marcado? Creo que no puedo elegir una sola cosa... puedo mencionar los cuentos que me leía mi madre al ir a dormir cuando era chico. Eran cuentos tradicionales versionados.  O el cuento de la buena pipa, uno de mis cuentos favoritos de todas las épocas. También el libro "Cuentos de oriente para niños de occidente"  una seleccion de cuentos sufíes extraídos de diversas fuentes orientales, para niños.


¿Con qué artistas te sentís identificado o inspirado o influenciado o “tocado”? Me siento tocado por Dios, por la amada presencia, por el amado maestro Saint Germain, por el rayo violeta, por los rayos catódicos y cósmicos y por Madonna y Michael Jackson.

 
¿De dónde te nutrís estéticamente? De todo y de todos. De la belleza, de la naturaleza, de la noche y de mis amigos.

 
 

Hay quienes creen que la belleza nace a partir de la voluntad del hombre; otros, en cambio, dicen que nace de la naturaleza y trasciende al hombre... ¿te sentís más cercano a alguna de estas dos maneras de ver el arte? Creo que la belleza definitivamente trasciende al hombre, hay belleza en la naturaleza, en todos y cada uno de los seres, en las estrellas, en el silencio.


 

¿Cuáles podrían ser algunas imágenes que representen tus composiciones? Mis composiciones representan "lo real", una orquesta entre dimensiones.


¿Qué es para vos el arte? No puedo decir nada convincente, solo que para mí es una manera de vivir. No conozco otra.

 
 

¿Sos improvisado en algún aspecto a la hora de trabajar? Soy improvisado al 1000 %. Mi proceder es caótico y super consciente a la vez, como una forma de meditación.


 

 

¿Cuándo es momento de tomar una decisión artística? ¿Cómo te das cuenta cuando hay que cambiar algo? Cuando te acostumbras. Cuando sos una colección de hábitos conocidos


 

¿Quién/es fueron las personas que estuvieron siempre a tu lado?
Mi familia y mis amigos y ahora Facebook, siempre está a mi lado.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO