Collage realizado por el artista Walid Raad, nominado al Hugo Boss 2010 | Fotos Gentileza Guggenheim.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Premio Hugo Boss 2010
 
Premio Hugo Boss 2010
El “artista del año” según Nueva York
Por BK Mag Staff - Noviembre 02 - 2010
La lista de los artistas finalistas para el premio Hugo Boss ya está confirmada. Ahora solo falta conocer al ganador, que será premiado a mediados de noviembre por la Fundación del Museo Guggennheim.
 
La Fundación del Museo Guggenheim de Nueva York junto a la marca  Hugo Boss presentaron recientemente la lista de los artistas nominados para el esperado premio Hugo Boss 2010.
 
El premio fue creado en 1996 y su objetivo desde entonces ha sido premiar aquellos artistas que marcan su propio ritmo y visión a la hora de trabajar en sus obras. Tanto por originalidad e innovación, los finalistas de éste año son Cao Fei, Hans-Peter Feldmann, Roman Ondák, Walid Raad, Natascha Sadr Haghighian y Apichatpong Weerasethakul.
 
El ganador del premio es elegido por la Fundación junto a un grupo internacional de jurados entre los que hay directores de museos, curadores y críticos de arte. El premio no tiene límites de edad ni de nacionalidad y suele sorprender con la selección de artistas, ya que no sólo le es entregado a artistas de fama mundial sino también a artistas emergentes.
 
El premio Hugo Boss fue recibido en años anteriores por artistas visuales como Matthew Barney (1996), Douglas Gordon (1998), Marjetica Potrč (2000), Pierre Huyghe (2002), Rirkrit Tiravanija (2004), Tacita Dean (2006), and Emily Jacir (2008).
 
Este año al ganador del premio le serán entregados 100.000 dólares, más la oportunidad de realizar una exhibición durante el 2011 en el Museo Guggenheim.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO