Madrid Street Art Proyect | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Madrid Street Art Proyect
 
Madrid Street Art Proyect
Arte urbano por la igualdad de género
Por BKMag Staff - Enero 03 - 2018
En la ciudad de Madrid se realizó un encuentro protagonizado por street artistas que pintaron en contra de la violencia.

El arte puede cambiar el mundo. O al menos intentarlo. Tal es el caso de diez artistas, cinco mujeres y cinco hombres, que han utilizado a comienzos del mes de diciembre de 2017 el arte urbano para reivindicar la igualdad de género y erradicar la violencia machista en una actividad al aire libre para permitir a los transeúntes "reflexionar y avanzar hacia una sociedad feminista".

Por esto mismo, el madrileño Paseo de Recoletos, entre la Biblioteca Nacional y el Museo de Cera, se convirtió en un estudio abierto de artistas vinculados con el graffiti, que no han dejado las paredes y se han enfrentado a un lienzo en blanco para luchar por la igualdad y recaudar fondos para huérfanos a consecuencia de la violencia de género.

Impulsada por el Colegio de Abogados de Madrid, esta actividad artística ha sido comisariada por la organización Madrid Street Art Proyect (MSAP) que, según uno de sus miembros, Guillermo de la Madrid, ha decidido "tomar la calle para aportar su granito de arena a la visualización de esta larga lucha a través del arte urbano".
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO