Diseños de Kate Forbes | Fotos Gentileza The Horse Hospital
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / Los diseños de Kate Forbes
 
Los diseños de Kate Forbes
Diseños de "alta costura pop"
Por BK Mag Staff - Octubre 07 - 2010
Las creaciones de Kate Forbes, una de las diseñadoras de moda y vestuario para cine más requerida por la industria, fueron exhibidas en Londres. La muestra se centró en los diseños pop de Forbes, que fueron usados en películas, series de televisión y videos musicales como los de la cantante M.I.A.
 
Se acaba de desmontar la muestra titulada “Fake Food & Fast Cars: The Pop Couture of  Kate Forbes” que se realizó en la galería “The Horse Hospital” de la capital inglesa. La extraordinaria colección de ropa conceptual realizada por la diseñadora Forbes desbordó de realismo fantástico, haciendo de sus prendas disfraces para superhéroes inimaginados. Sus creaciones son obras de arte saturadas de referencias a la cultura pop, y a su vez son híbridos de telas exquisitamente curadas.  
 
La retrospectiva consistió de ocho colecciones que exploraron variadas temáticas, desde la religión a la historia del arte, pasando por el futurismo, la arquitectura y diversas costumbres populares occidentales y orientales. Los trabajos presentados no fueron exhibidos como diseño de ropa sino de caracteres. Cada pieza habla sobre el ser que llevaría la prenda, encapsulando los elementos básicos para construir una historia detrás de la vestimenta.
 
Desarrolladas a lo largo de varios años en colaboración con la estilista Efi Davies, las colecciones resultantes son prueba de una sensible empatía de ideas entre ambos artistas. Sus trabajos en conjunto parecieran provenir de otro planeta, creando prendas que alcanzan el límite más radical dentro de la estética haute couture, o como ellos prefirieron definirlo: pop couture.
 
Kate Forbes es diseñadora de modas también para cine, televisión y videos de música. Con quince años de trayectoria en la moda, Forbes trabajó con algunos de los principales artistas de las últimas décadas. Entre sus trabajos más recordados se encuentra sus colaboraciones con la banda de trip hop Portishead y con la amazona del pop, M.I.A. Los trabajos de Forbes pueden verse periódicamente en distintas revistas de moda como I-D o Vogue Italia.
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO