Una de las imágenes compartidas en el site de GRaFiTi | Fotos gentileza GRaFiTi
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Arte / GRaFiTi
 
GRaFiTi
Escritos en la calle
Por BKMag Staff - Noviembre 04 - 2017
 El proyecto busca registrar las inscripciones fugaces que se encuentran en las paredes de la ciudad. 
 
"GRaFiTi, escritos en la calle" es un proyecto creado por el trío conformado por Alejandro Güerri, Fernando Aíta, Tomy Lucadamo. Su propuesta es compartir fotos de graffiti, ubicarlos en un mapa y, de ese modo, trazar relaciones. "GRaFiTi es una invitación a mirar la ciudad con otros ojos, pensar y charlar sobre lo que nos dicen las paredes", indican sus creadores desde su página oficial, www.escritosenlacalle.com. 
 
El proyecto obtuvo la “Beca Nacional para Proyectos Grupales 2009” del Fondo Nacional de las Artes así como el "Subsidio Creadores en el área Letras y Pensamiento” del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias. Desde entonces, su espacio se ha convertido en el lugar ideal para compartir aquellas leyendas que se divisan al recorrer Buenos Aires. 
 
Según detallan sus fundadores, la intención de la iniciativa es "recorrer el paisaje urbano prestando atención a lo que las personas escriben y pintan en los espacios comunes" para "construir un archivo visual, lingüístico, de tipografías, de las ideas y sentimientos que se expresan en la calle". En ese sentido, explican que "GRaFiTi es una construcción abierta y continua. La idea es ir registrando las inscripciones fugaces, como si fueran hojas sueltas de un libro colectivo".
 
 
 
 
 
MAS ARTE URBANO